Activa Ayuntamiento de Benito Juárez operativo tormenta

[Redacción]
Informo que se activaron 20 cuadrillas de trabajo con cinco elementos cada una, con un total de 100 brigadistas; además, gracias a la suma de esfuerzos de otras áreas del ayuntamiento como Parques y Jardines y Demandas Emergentes, se limpiaron mil 200 rejillas
CANCÚN, Quintana Roo.- Debido a una zona de inestabilidad que se ubica sobre la costa norte de Quintana Roo, que ha resultado en intensas lluvias durante gran parte del día, el Presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, instruyó la activación y reforzamiento del “Operativo Tormenta”, con intervención de varias dependencias.
Y es que al efecto, la dirección de Servicios Públicos Municipales, el H. Cuerpo de Bomberos, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil, reforzó las labores de auxilio a la población para reducir la afectación durante las lluvias y drenar con rapidez las zonas propensas a anegaciones por obstrucción de basura en pozos de absorción.
Ubaldo Alejandro Robertos Canul, director de Pozos y Limpieza de Playas, señaló que se activaron 20 cuadrillas de trabajo con cinco elementos cada una, con un total de 100 brigadistas; además, gracias a la suma de esfuerzos de otras áreas del ayuntamiento como Parques y Jardines y Demandas Emergentes, se limpiaron mil 200 rejillas con una recolección de 7 metros cúbicos de basura.
Entre los puntos que se recorrieron se encuentran las avenidas Yaxchilán, Tankah, Chichén Itzá, Bonampak, Cobá, Náder, Talleres, Leona Vicario, 20 de Noviembre, José López Portillo, Sunyaxchén, Labná, La Luna, Costa Maya, Kabah, Arco Vial, Chacmool; además, zonas como la Donceles 28, Lombardo Toledano, Zona de Cárcamos, Fraccionamiento Paraíso Maya, Haciendas Real del Caribe, Tierra Maya, entre otros.
Por su parte, Antonio Fonseca León, Director del Cuerpo de Bomberos en el municipio, informó que como parte del “Operativo Tormenta”, el personal a su cargo realizó recorridos por toda la ciudad, principalmente en zonas en las que se presentan encharcamientos de consideración, iniciando por el primer cuadro urbano, y con la disposición de los recursos materiales y humanos en seis bases operativas que cubren todo el municipio.
Elementos de la Dirección de Tránsito estuvieron encargados de auxiliar automovilistas en vías principales de la ciudad, y agilizaron el flujo vehicular, evitando accidentes automovilísticos que entorpezcan la circulación. De igual manera, la Policía Municipal Preventiva brinda auxilio a la ciudadanía a fin de proteger su integridad y trasladarlos a un lugar seguro.
La Dirección General de Protección Civil informa que de acuerdo con información de Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan tormentas fuertes a puntuales muy intensas, con acarreo de agua de 50 a 75 mm.
Por lo anterior, se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, como disminuir la velocidad, no utilizar el teléfono celular mientras se conduce, usar el cinturón de seguridad, entre otras, además de reportar cualquier emergencia a través del número de emergencias 911.

Deja un comentario