Redobla Ayuntamiento de Benito Juárez labores ante lluvias

[Redacción]
Fonseca León, indicó que con un total de 20 elementos, en cinco unidades, se encuentran realizando recorridos por la ciudad, en avenidas como bulevar Kukulcán, Bonampak, Tulum, Yaxchilán, Ruta 4 y 5, Lakín, Chichén Itzá y Palenque por mencionar algunas
CANCÚN, Quintana Roo.- Con más de 213 elementos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, el H. Cuerpo de Bomberos y Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, el Ayuntamiento de Benito Juárez dio continuidad a las acciones derivadas del “Operativo Tormenta”, a fin de disminuir afectaciones a la población por lluvias.
Y es que de acuerdo a datos del Servicios Meteorológico Nacional (SMN), la Dirección de Protección Civil en Benito Juárez refiere que hay una zona de inestabilidad en el centro del Golfo de México, que aunado a que continuará intensificándose y moviéndose hacia la costa de Texas, EUA, ocasionará el desarrollo de nubes de tormenta que afectan las costas de Quintana Roo, por lo que se prevé cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes y descargas eléctricas.
El director de Pozos y Limpieza de Playas, Ubaldo Alejandro Robertos Canul, informó que continúan brindando atención puntual en las zonas que presentan mayor encharcamiento, realizando labores de limpieza de las rejillas y recolectando desechos sólidos, con el objetivo de que fluya con mayor rapidez el agua en las alcantarillas y se despejen las vialidades.
Señaló que este día se han limpiado mil 300 rejillas con una recolección de 9 metros cúbicos de basura, esto, con el apoyo de 20 cuadrillas de cinco elementos cada una, de diferentes áreas adscritas a Servicios Públicos, las cuales trabajan alrededor del Mercado 28, Donceles 28, Zona de El Crucero, Zona de Cárcamos, fraccionamientos Tierra Maya, Villas Otoch Paraíso, Hacienda Real del Caribe, entre otros.
Por su parte, el titular del H. Cuerpo de Bomberos, Antonio Fonseca León, indicó que con un total de 20 elementos, en cinco unidades, se encuentran realizando recorridos por la ciudad, en avenidas como bulevar Kukulcán, Bonampak, Tulum, Yaxchilán, Ruta 4 y 5, Lakín, Chichén Itzá y Palenque por mencionar algunas.
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, a través de la Dirección de Tránsito, brinda apoyo vial a los ciudadanos, con el servicio gratuito de arrastre en caso de que las unidades particulares sufran alguna afectación por los encharcamientos, esto con un total de 93 elementos en 16 unidades.
Ante esto, el Ayuntamiento de Benito Juárez hace un llamado a los automovilistas y peatones a tomar las precauciones necesarias, y considerar los tiempos de traslado a fin de evitar retrasos o bien, ocasionar accidentes. En caso de alguna emergencia, se pide que se comuniquen al número 911 para brindarles el auxilio pertinente.

Deja un comentario