Cuitláhuac García propone Comité Técnico para revisión de obra en autopista Poza Rica-Cardel

[Redacción]
El gobernador electo de Veracruz, urgió modificar el proyecto de construcción “así como dos tramos más que garanticen que si viene una lluvia fuerte se permítase el flujo de agua a la zona más baja
Paso largo, Veracruz.- El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, propuso la integración de un Comité que realice un dictamen técnico de los daños que provocará la construcción de 4 kilómetros de terraplén en la congregación de Felipe Carrillo Puerto (Paso Largo) por la construcción de la autopista Poza Rica-Cardel.
Y es que en entrevista durante una reunión con habitantes de Paso Largo, señaló que la manera en que puede colaborar con esta situación a través de la mediación, con un cuerpo técnico independiente de la empresa y de los pobladores.
Explicó que se buscará que “el cuerpo técnico valore lo que está construido, la solución que se le puede dar y que la gente esté conforme”.
Dijo: “Vamos a buscar que la gente organizada elija a unos representantes para que este cuerpo técnico les explique las soluciones que podrían dársele y después si hay algún tipo de acuerdo, presentárselo a la otra parte”.
García Jiménez ha dado cuenta de la preocupación que la comunidad tiene del terraplén que la empresa encargada de la obra pretende construir porque obstaculizaría el cauce del río Bobos, lo cual generaría inundaciones en época de lluvias debido a que provocaría un efecto “cuello de botella”.
Al quedar expuestos a una inundación, lo pobladores tendrían pérdidas materiales, además en perjuicio de importantes cultivos como son el plátano, naranja, limón, pomelo, mandarina.
El gobernador electo de Veracruz, urgió modificar el proyecto de construcción “así como dos tramos más que garanticen que si viene una lluvia fuerte se permítase el flujo de agua a la zona más baja, y así evitar una posible catástrofe”.

Deja un comentario

Cerrar menú