Veracruz, el mejor lugar para concluir el Festival Velas Latinoamérica 2018: Soberón Sanz

[Redacción]
El secretario destacó a Veracruz como la «casa» de los marinos navales de México, «y que hoy recibe con los brazos abiertos a sus hermanos marinos de Latinoamérica»
Veracruz, Veracruz.- «Que mejor lugar para concluir esta travesía que la cuatro veces heroica ciudad de Veracruz», exclamó el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, al emitir un mensaje de bienvenida a las ocho embarcaciones que participan en el Festival de Velas Latinoamérica 2018.
Y es que luego de que todas las velas llegaron a los muelles de Veracruz, el secretario destacó a Veracruz como la «casa» de los marinos navales de México, «y que hoy recibe con los brazos abiertos a sus hermanos marinos de Latinoamérica».
Frente a los comandantes de las embarcaciones, a bordo del Buque Escuela «Cuauhtémoc», afirmó que las remembranzas hostóricas, así como la riqueza cultural de Veracruz son el marco ideal para darle la bienvenida a los navegantes.
Dijo: «En ese sentido, en nombre del pueblo de México, así como del licenciado Enrique Peña Nieto, presidente de los Estados Unidos Mexicanos y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, además de los integrantes de la Secretaría de Marina, les damos una muy cordial bienvenida a nuestro país».
A los tripulantes del Cisne Branco, de Brasil; Esmeralda, de Chile; Gloria, de Colombia; Guayas, de Ecuador; Unión, de Perú; Simón Bolívar, de Venezuela; Libertad, de Argentina; les agradeció que se les permita que México los albergue a lo largo de esta semana.
Al desear una estancia «grata» y de «provecho» hizo votos para que las naciones que participan mantengan sus lazos de «camaradería» y «fraternidad» y que el «espíritu marinero» siga siendo su más firme lazo de unión.
Por ultimo agregó: «Y que también América Latina siga tan grande y tan fuerte como siempre».

Deja un comentario

Cerrar menú