En 12 años tres sacerdotes de Veracruz renunciaron para casarse: Vocero de la Diócesis

[Redacción]
“El Papa dice que no nos cansemos, que al contrario, revitalicemos, tengamos fuerzas para llevar, seguir nuestra misión que Dios nos ha encomendado en la Iglesia”
Veracruz, Veracruz.- Durante el mandato del Obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo en la Diócesis de Veracruz, tres religiosos renunciaron al sacerdocio y decidieron casarse, informó el vocero del obispado, el padre Víctor Díaz Mendoza.
Y es que dio a conocer que “El periodo de monseñor Luis Felipe en 12 años, dos, tres sacerdotes dejaron el presbiterio”.
A la pregunta; ¿Qué razones dieron? “Decidieron casarse, dejar, bueno pues ya es cuestión, cada quien libre”.
En ese contexto, Díaz Mendoza se refirió a las palabras del Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en Panamá donde pidió a los religiosos no detenerse ante la intensidad y perplejidad de los cambios que la sociedad atraviesa.
“El Papa dice que no nos cansemos, que al contrario, revitalicemos, tengamos fuerzas para llevar, seguir nuestra misión que Dios nos ha encomendado en la Iglesia”.
Añadió que aunque un sacerdote deja los hábitos, “sigue siendo sacerdote porque es un signo que no se borra”, pues el Papa le otorga un permiso de dispensa de las obligaciones que deja de llevar acabo.
Comentó que en casos de que hubiera una persona en peligro de muerte, esa persona que dejó los hábitos, puede absolver al necesitado.
Cabe destacar que el Pontifice, en la misa de consagración del altar de la Catedral Basílica de Santa María la Antigua de Panamá, animó a sacerdotes a no dejarse vencer por los cambios que parecen “poner en duda” la viabilidad de la vida consagrada, según publica el portal católico ACI Prensa.

Deja un comentario

Cerrar menú