Aplican Taxis en Campeche nueva tarifa sin autorización

[Redacción]
El cobro de 40 pesos por “dejada” lo hacen al momento de que el usuario paga. Si éste entrega la cantidad justa por el servicio, 35 pesos, en la mayoría de los casos, rápidamente piden los cinco pesos faltantes
San Francisco de Campeche, Campeche.- A pesar de que el Gobierno del Estado aseguró no habrá aumento a las tarifas de transporte público, incluyendo a los colectivos denominados taxis, muchos de éstos ya comenzaron a aplicar al usuario un incremento de cinco pesos por servicio, sin contar con la autorización expresa del Instituto Estatal del Transporte.
Y es que de acuerdo con los propios taxistas, el cobro lo “acordaron” entre ellos, bajo el argumento del constante incremento en el precio de la gasolina, “pues ya se paga 20 pesos por litro” lo que afirmaron afecta su economía.
Admiten que no tienen la autorización del Instituto Estatal del Transporte para hacerlo, lo que al parecer no les preocupa, pues afirman sus gastos son importantes.
El cobro de 40 pesos por “dejada” lo hacen al momento de que el usuario paga. Si éste entrega la cantidad justa por el servicio, 35 pesos, en la mayoría de los casos, rápidamente piden los cinco pesos faltantes.
“Le aviso que la tarifa es de 40 pesos, la mínima”, señalan. Si el usuario protesta, entonces dicen que fue un acuerdo que tomaron, aunque no cuenten con la autorización oficial para hacerlo e indican que el Instituto Estatal del Transporte no acepta el incremento.
Si el usuario se niega a entregar los cinco pesos faltantes, entonces reaccionan con enojo: “lo malo es que ya la traje”.
Otros, suavizan su respuesta e insisten que la nueva tarifa es de 40 pesos.

Deja un comentario

Cerrar menú