Detectan 200 nuevos casos de VIH-Sida en Coatzacoalcos, Veracruz

[Redacción]
Detalló que con ellos la cifra de pacientes llegó a mil 800 y confirmó que hay tres médicos por turno para su atención
Coatzacoalcos, Veracruz.- La coordinadora del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), Lizbeth Domínguez Ramírez, reveló que alrededor de 200 casos nuevos de VIH/SIDA fueron detectados durante el año en la zona sur de la entidad.
Y es que en entrevista, confirmó que estas personas fueron ingresadas para su tratamiento durante los últimos meses.
Detalló que con ellos la cifra de pacientes llegó a mil 800 y confirmó que hay tres médicos por turno para su atención.
Afirmó: “Estamos trabajando muy bien, estamos atendiendo a alrededor de mil 800 usuarios en la unidad, cabe aclarar que nosotros trabajamos con dos jurisdicciones sanitarias, la 10 y la 11, que es San Andrés y Coatzacoalcos”.
Domínguez Ramírez dio a conocer que hay de 25 a 30 nuevos usuarios cada mes, por ello, explicó que antes de recibir su tratamiento retroviral estas personas se encuentran bajo estudio durante un mes.
Comentó: “En lo que va del año a lo mejor llevaremos unos 200 ingresos, sigue siendo más población masculina, las edades siguen siendo las mismas de 25 a 45 años que es el promedio. Tenemos suficiencia de medicamentos por eso atendemos y damos el control mensual”.
Por último y cuestionada por los reporteros en cuanto a los decesos, la funcionaria agregó que no tenía la contabilización de casos, ya que la tasa de mortalidad se mantiene prácticamente igual que en años anteriores.

Deja un comentario