La tecnología, al servicio de las lenguas indígenas

La tecnologia al servicio de las lenguas indigenas

[Eduardo Vidal]

La servidora pública señaló que esta estrategia es promovida a través de Facebook, Twitter, YouTube y Souncloud, donde los usuarios han mostrado gran aceptación e interés

Xalapa, Veracruz.- La Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (AVELI) ha empleado el uso de las redes sociales con el fin de fortalecer, difundir y promover las lenguas indígenas de la entidad.

Y es que a través de la campaña denominada #DiversidadLingüística, la institución genera contenidos básicos en diversas lenguas indígenas para difundirlas mediante infografías, audios y micrositios especializados para la enseñanza-aprendizaje de las mismas.

Tepole Ortega, explicó que esta estrategia es de coordinada por la Secretaría de Educación (SEV) para emplear la tecnología como una herramienta y mantener vivas a las lenguas indígenas y poder llegar a una mayor población.

“La campaña se sustenta en emplear la tecnología para ponerla al servicio de la preservación de las lenguas, promoviendo así el empoderamiento de las comunidades indígenas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), logrando que hablantes y personas interesadas se comuniquen usando su lengua materna en estos medios, colocándolas así en el paisaje lingüístico”.

La servidora pública señaló que esta estrategia es promovida a través de Facebook, Twitter, YouTube y Souncloud, donde los usuarios han mostrado gran aceptación e interés, lo que demuestra la vigencia de las lenguas indígenas y su adaptación a nuevos contextos sociales y tecnológicos.

Deja un comentario

Cerrar menú