Se registran las temperaturas más bajas de la temporada invernal en Veracruz 2020: Conagua

(Redacción)

Detalló que en la Joya se registró una temperatura mínima de 0.5 °C, en Huayacocotla de 2°C, Xalapa de 6.8 °C, Coatepec 5°C, zona de la Cuenca de Pánuco alrededor de 8 °C, en zona de Poza Rica 12° C, Los Tuxtlas 14 a 15 °C, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río 16°C

Xalapa, Veracruz, a 09 de diciembre de 2020.- La jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna, señaló que este martes y miércoles se han registrado en varias localidades del estado las temperaturas más bajas de la temporada invernal 2020-2021.

Detalló que en la Joya se registró una temperatura mínima de 0.5 °C, en Huayacocotla de 2°C, Xalapa de 6.8 °C, Coatepec 5°C, zona de la Cuenca de Pánuco alrededor de 8 °C, en zona de Poza Rica 12° C, Los Tuxtlas 14 a 15 °C, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río 16°C.

Manifestó que no se han superado registros históricos, ya que a nivel estatal la temperatura más baja que se tiene registro es de -7°C en la localidad de Zalayeta en el municipio de Perote y en la cabecera municipal ha sido de -5°C, fue el 14 de octubre de este año.

Afirmó que los modelos de pronóstico no indican el ingreso de un frente frío en los próximos cinco días, lo que dará pauta a temperaturas altas.

Informó que no se tienen condiciones para nevadas en el Cofre de Perote, por lo que hay que estar atentos a los pronósticos.

Por último agregó que es temprano para realizar comparaciones con el año pasado, se deben tener estadísticas más amplias.

Deja un comentario

Cerrar menú