Aumentará el Impuesto Predial en 24 municipios de Veracruz

[Redacción]
Los presidentes de los municipios de Moloacán, Pajapan, Perote, Playa Vicente, Tatahuicapan, Tatatila, Tempoal, Tlalixcoyan, Tlaquilpa y Xico, también enviaron oficio para la actualización en el cobro del impuesto
Xalapa, Veracruz.- Un total de 24 ayuntamientos actualizaron los valores catastrales de suelo y construcción, es decir, aumentará el cobro del impuesto predial a partir del 1 de enero del 2019.
Y es que en la lista están: Acajete, Acatlán, Atzacan, Banderilla, Camerino Z Mendoza, Chinameca, Coatzintla, Coetzalan, Cuitláhuac, Huiloapan de Cuauhtémoc, Isla, Ixhuatlán del Café, Los Reyes y Manlio Fabio Altamirano.
Los presidentes de los municipios de Moloacán, Pajapan, Perote, Playa Vicente, Tatahuicapan, Tatatila, Tempoal, Tlalixcoyan, Tlaquilpa y Xico, también enviaron oficio para la actualización en el cobro del impuesto.
Cabe mencionar que el impuesto predial es el ingreso más importante para los municipios, con lo que recaudan al inicio del año cubren el gasto operativo de los Ayuntamientos, incluido, el pago de salarios y aguinaldos para la burocracia.
En el resto de los municipios 188 no solicitaron la actualización de las tarifas del impuesto, por lo que se mantendrán las tarifas vigentes en el año 2018.

Deja un comentario

Cerrar menú