Realizan operativos para detectar a menores trabajando en Veracruz

[Redacción]
Durante el día, se llevan a cabo los operativos en calle, para inhibir la presencia de niños laborando en la vía pública
Veracruz, Veracruz.- Durante este periodo vacacional de verano, se han implementado dos tipos de operativos por parte de la Procuraduría de la Defensa Niñas, Niños y Adolescentes del DIF municipal de Veracruz, para detectar a menores laborando, así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Luz del Carmen Pulido Herrera.
Y es que uno de los operativos se lleva a cabo en coordinación con diversas áreas del Ayuntamiento, se realiza por las noches y está enfocado para detectar la presencia de menores de edad en lugares donde se realiza la venta de bebidas alcohólicas.
Durante el día, se llevan a cabo los operativos en calle, para inhibir la presencia de niños laborando en la vía pública.
“Afortunadamente por la noche no se han detectado menores y en el día hemos hecho prevenciones en donde vienen acompañados de adultos y los hemos invitado a que los retiren porque evitamos precisamente que corran algún riesgo, porque se ponen en avenidas principales”, explicó.
Hasta el momento la Procuraduría ha realizado alrededor de 20 apercibimientos a padres que llevan con ellos niños a trabajar.
Las edades de los menores oscilan entre los 8 y 12 años de edad; en algunos casos son familias del municipio, sin embargo se han detectado niños que vienen acompañados de sus padres desde otros estados del sur del país.

Deja un comentario

Cerrar menú