Reciben en Balancán obras que afianzan el progreso

[Redacción]
Inaugura el Gobernador Núñez infraestructura educativa y de servicios públicos por 40.5 mdp en beneficio de casi 64 mil habitantes
Balancán, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez dio un nuevo impulso al desarrollo de esta demarcación, al entregar este jueves obras sociales y acciones educativas que permiten a los balancanenses mejorar sus condiciones de vida.
En el Instituto Tecnológico Superior de Los Ríos (ITSR), inauguró el Laboratorio de Ingeniería Industrial, el cual beneficia a 2 mil 36 estudiantes que podrán realizar sus prácticas; aquí se ejercieron recursos por más de 22.8 millones de pesos.
Durante el mismo evento, Núñez Jiménez entregó simbólicamente la rehabilitación de cinco planteles de primaria, uno de secundaria y uno de bachillerato, que en conjunto con el ITSR hacen una inversión superior a 35.9 millones de pesos, en apoyo a 3 mil 381 alumnos.
«Desde el inicio de nuestra administración invertimos recursos para brindar mantenimiento a toda la infraestructura del estado, particularmente en materia educativa, y al final de nuestra gestión 80 por ciento de los planteles de educación básica estarán completamente rehabilitados», subrayó.
Asimismo, acompañado del alcalde Mario Eugenio Bocanegra Cruz, el jefe del Ejecutivo cortó el listón inaugural de la sede local del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Tabasco, edificado con recursos superiores a 4.6 millones de pesos, el cual dará servicio a 60 mil 516 habitantes de la región.
Este edificio es el quinto que se entrega en Tabasco, de un total de 13, de los cuáles 12 están totalmente concluidos. En ellos, las personas reciben asesoría gratuita sobre asuntos jurídicos.
Más tarde, el Gobernador Núñez dio certeza jurídica a 40 familias de la colonia Yomel segunda sección, que a partir de ahora cuentan con los títulos que acreditan y garantizan su legítima propiedad.
En esta gira por Balancán, el mandatario estuvo acompañado de María Estela Rosique Valenzuela, directora del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa; de José Ángel Ruiz Hernández, titular de la Coordinación Estatal de Regularización de la Tenencia de la Tierra, y de Leonard Vichique Castillo, secretario técnico de Gubernatura, entre otros funcionarios.

Deja un comentario

Cerrar menú