Reporta Salud una muerte por calor en Tabasco: Rommel Cerna Leeder

[Antonio Rivera]
El río Maluco está muy contaminado con coliformes fecales en los Bitzales: Secretaría de Salud
Villahermosa, Tabasco.- El titular de la Secretaría de Salud del Estado, Rommel Franz Cerna Leeder, dio a conocer que hasta el momento solo se tiene un caso de muerte por golpe de calor, esto en el municipio de Teapa.
Y es que en conferencia de prensa, el funcionario estatal, señaló que se trató de una niña con parálisis infantil, quien se metió al automóvil de su papá y lamentablemente perdió la vida.
Manifestó que la Dirección de Riesgo Sanitario continúa realizando los monitoreos en las ventas de alimentos.
Recomendó a la ciudadanía en esta esta etapa de calor tomar muchos líquidos y no hacer ejercicios extenuantes en las horas pico.
Por otro lado, Cerna Leeder, señaló que el río Maluco está altamente contaminado con coliformes fecales en la zona de los Bitzales, municipio de Macuspana, donde se ha reportado la muerte de 20 manatíes desde el pasado mes de mayo.
Detalló que hasta el momento se han otorgado más de 500 consultas a los habitantes del lugar, en las que han detectado 56 casos de dermatitis por contacto, lo que adujo a la falta de higiene de los pobladores.
Afirmó que han solicitado que se instalen más plantas potabilizadoras de agua para atender las necesidades de la población, que no cuenta con el servicio de agua potable.
El funcionario estatal, descartó que la población esté padeciendo problemas gastrointestinales, lo que sería una situación mucho más grave.
Por ultimo aseguró que las brigadas de médicos y el convoy por la salud trabajan de manera permanente y se otorgan medicamentos a quienes los necesitan por algún padecimiento.

Deja un comentario

Cerrar menú