AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* Engaña SUTSET a la burocracia
La semana pasada concluyeron las negociaciones salariales entre el Sindicato de Burócratas que mal representa René Ovando Olán, con el Gobierno Estatal, siendo apenas un 4% el alza al salario lo que se puede destacar, así como otras prestaciones, aunque en términos reales, no hay beneficio alguno, pese que el dirigente del SUTSET se llena la boca diciendo que salieron ganando.
El Gobierno Estatal que es el patrón hizo una propuesta y René Ovando representando a la burocracia la aceptó, sin revisar a fondo que lejos de tener beneficios, quedan igual o peor a como están actualmente, y lo podrán ver reflejado en su bolsillo, por lo que están mal representados para negociar un incremento donde tengan beneficios.
Desde que se modificó la Ley del ISSET, misma que se encuentra en litigio en la SCJN, los trabajadores al servicio del Estado cada año les incrementan el descuento para la seguridad social, por lo que de nada sirve un aumento salarial, si queda nulificado por la aportación que de manera automática les descuentan quincenalmente.
Y los servicios del ISSET siguen sin mejorar, los reclamos son los mismos de hace muchos años, no hay medicinas oportunas, las cirugías se programan a destiempo, los créditos no están vigentes. De tal modo, que el líder de los burócratas Rene Ovando engaña a la burocracia presumiendo grandes logros con la renovación del contrato colectivo, en términos reales siguen teniendo retroceso, aunado a la caída del poder adquisitivo.
No hay que olvidar que cuando se negoció la aprobación de la Ley del ISSET, René Ovando primero había declarado que no iban a permitir resultaran afectados, no cumplió y firmó a espaldas de la burocracia el acuerdo para que pudiera enviarse la iniciativa al Congreso local; en aquella ocasión trascendió que su firma fue con la promesa de que en la siguiente legislatura sería considerado para una candidatura plurinominal, pero no fue así, se quedó con las ganas de llegar a una curul.
Hoy en día la reforma a la Ley de ISSET sigue generando perjuicios a los burócratas, no les queda de otra que aguantar, no pueden presumir que hay grandes beneficios con los acuerdos salariales firmados la semana pasada, en los sobres que reciben quincenalmente no se ve reflejado. No cabe duda que René Ovando solamente se sirve del Sindicato, olvidándose de velar por los intereses de todos los trabajadores, a cómo quedó demostrado con las nuevas negociaciones salariales, donde la burocracia sale perdiendo, mas no el dirigente, porque ese, si está con las bolsas llenas.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Twitter: @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú