Hospitales públicos de Tabasco reciben recursos del Seguro Popular

[Redacción]
Fueron entregados 61.4 mdp a nosocomios generales, comunitarios, Jurisdicciones Sanitarias y Unidades de Apoyo
Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Salud, por medio del Régimen de Protección Social de Tabasco REPSS (Seguro Popular), entregó el fin de semana recursos por 61.4 millones de pesos a Hospitales Generales, Comunitarios, Jurisdicciones Sanitarias y Unidades de Apoyo de la dependencia estatal, con el fin de seguir fortaleciendo su operatividad en beneficio de la población.
Durante la reunión del Consejo Técnico de Administración (COTA), el secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder señaló que con estos recursos que fueron radicados por la federación hace unos días al estado, cada una de las unidades médicas y administrativas beneficiadas cuentan con financiamiento para su gasto operativo y mantenimiento de equipo médico de los hospitales y Unidades de Apoyo.
Por su parte, el director del REPSS Tabasco, Sebastián Palma Peralta, informó que estos recursos federales pertenecientes a la cartera de la Aportación Solidaria Estatal (ASE), solventan los gastos de operación y fortalecen los servicios de las unidades médicas que brindan atención a los afiliados al Seguro Popular.
El funcionario señaló que las unidades que recibieron financiamiento fueron: la Dirección de Atención Médica de la Secretaría de Salud, para los gastos de operación de las Unidades Médicas Móviles, el mantenimiento de más de 500 equipos médicos en los Hospitales Regionales de Alta Especialidad, así como la adquisición de lavadoras y secadoras industriales para el lavado de la ropería de los nosocomios.
Asimismo, se respaldó a los Hospitales de Nacajuca, Tacotalpa, Teapa, Cárdenas, Comalcalco (Dr. Desiderio G. Rosado Carbajal) y Centla (Ulises García Hernández), y a las Jurisdicciones Sanitarias de Comalcalco, Cunduacán y Tacotalpa.
De igual manera a los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSAS) Dr. Maximiliano Dorantes, La Manga y de Ocuitzapotlán; al Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús, a la Unidad Médica Especializada de Imagenología Villahermosa y al Centro Estatal de Hemoterapia.
Al término de la entrega de los oficios de asignación de recursos, Sebastián Palma exhortó a los titulares de cada una de estas unidades médicas, administrativas y de apoyo, a emplear los recursos con la mayor eficiencia y eficacia.
Cabe señalar que hace unos días, el secretario Rommel Cerna entregó 33 millones de pesos del Fondo de Gastos Catastróficos del Seguro Popular a los Hospitales Regionales de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús, Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez, Del Niño Dr. Rodolfo Nieto Padrón y al Hospital de la Mujer.

Deja un comentario

Cerrar menú