[Redacción]
Dijo que en esta nueva etapa que se abre en México es indispensable ver hacia adelante y seguir trabajando en equipo para generar más y mejores oportunidades
SEYBAPLAYA, Champotón, Campeche-. El día de hoy el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el secretario federal de Salud, José Narro Robles, pusieron en funcionamiento de manera simultánea cinco nuevas unidades médicas en Campeche, Hecelchakán, Seybaplaya, Carmen y Palizada, en cuyos trabajos de construcción y equipamiento se invirtieron recursos superiores a los 132.6 millones de pesos, con lo cual se amplía la cobertura y mejora la oferta de servicios de atención médica básica y especializada a la población.
Y es que la nueva infraestructura de salud pone al servicio de las familias campechanas instalaciones modernas y equipadas con instrumental de alta tecnología, dejando atrás antiguos y obsoletos inmuebles que no garantizaban atención oportuna ni de calidad.
En el evento inaugural, realizado en el centro de salud de esta localidad, el mandatario estatal hizo énfasis en que las unidades médicas puestas en marcha mejorarán sustancialmente los servicios que se brindan a los campechanos, al tiempo que ratificó que su administración mantiene firme el compromiso de ir concretando más programas y acciones en favor de las familias campechanas.
Moreno Cárdenas, subrayó lo importante que es seguir sumando esfuerzos y voluntades, siempre pensando en lo mejor para el estado y el país, en tanto reiteró su reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto porque ha sido el mejor amigo y aliado de Campeche, al haber respaldado durante su gestión, proyectos que benefician a los campechanos.
Dijo que en esta nueva etapa que se abre en México es indispensable ver hacia adelante y seguir trabajando en equipo para generar más y mejores oportunidades.
Aseveró que su gobierno mantendrá una relación institucional, de respeto y gestión con el próximo gobierno federal porque primero están los intereses de Campeche y del país.
Enfatizó que además de que Champotón crecerá de manera importante en los próximos meses, la comunidad de Seybaplaya de manera especial tendrá un fuerte impulso en su desarrollo, ya que en esta región donde se asentó una de las dos zonas Económicas Especiales del estado, se generarán más oportunidades de bienestar con nuevos y mejores empleos a los habitantes.
Precisó que la nueva dinámica económica que se tendrá en esa región de Champotón se verá reflejada a partir del próximo año, pues recientemente firmó los primeros convenios que permitirán a partir de enero y durante los siguientes siete meses, el arribo al puerto de Seybaplaya de tres líneas de cruceros turísticos.
Moreno Cárdenas, reiteró su compromiso para que los programas de gobiernos mejoren las condiciones de vida de los pescadores, campesinos y cañeros de la región. “Caminemos juntos, trabajemos en equipo, las campañas políticas quedaron atrás, el pueblo decidió en libertad, ahora hay que trabajar siempre pensando en Campeche y en que a los campechanos le vaya mejor”, concluyó.
Por su parte, el funcionario federal reconoció el trabajo coordinado que realiza el gobernador Moreno Cárdenas con las autoridades de salud para mejorar el servicio y la atención médica en toda la geografía estatal.
Resaltó que el presidente Peña Nieto ha reiterado su compromiso de trabajar con toda intensidad por la salud, hasta el último día de su mandato, por lo que llamó a todos los médicos, personal de enfermería y de administración a trabajar unidos y hacia una misma dirección.
Antes, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, informó que por instrucciones del gobernador en los últimos meses se intensificaron los trabajos para concluir la construcción de las cinco nuevas unidades médicas que hoy se ponen en marcha y antes de que finalice la actual administración estatal quedarán listas las de Candelaria, Tenabo y el Centro Estatal de Rehabilitación Integral (CERI).