No descarta Rutilio Escandón conformar bloque con Veracruz y Tabasco

[Antonio Rivera]
El próximo gobernador de Chiapas, confirmó que su esposa, Rosalinda López, lo ayudará en las tareas del DIF
Villahermosa, Tabasco.- El próximo gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cárdenas, no descartó conformar un bloque con los gobernadores electos de Veracruz y Tabasco, emanados también de Morena, para el desarrollo del sureste.
Y es que entrevistado a su paso por la entidad, Escandón Cadenas señalo que los tres mandatarios tienen muchas coincidencias, que trabajarán juntos y que les va ir muy bien.
Dijo: “Vamos a trabajar juntos, somos los candidatos de Morena y tenemos muchas coincidencias, somos un equipo, y somos muy solidarios y le va ir muy bien a Tabasco, a Veracruz y Chiapas”.
Manifestó que indistintamente del partido político al que pertenezcan invitarán a los gobernadores de los otros estados de la región para trabajar juntos.
Afirmó: “Si, si, vamos a invitar a los estados de nuestra región para que trabajemos juntos, ya no importa que partidos políticos gobiernen, lo más importante es que ahora vamos a gobernar para todos”.
Dejo en claro que Chiapas le apostará al turismo para seguir desarrollándose, por ello, le apuestan al tren “transpeninsular” y la ampliación de las carreteras fortalecerá la estrategia.
Resaltó: “En Chiapas tenemos una vocación turística muy importante, vamos a trabajar en apoyo a los empresarios, porque el turismo nos puede dar mucho en Chiapas”.
El gobernador electo, Rutilio Escandón adelantó que revisará la ley electoral y enviará una reforma al Congreso para evitar enfrentamientos en el proceso electoral, debido al encono que se dio en algunos municipios.
Detalló: “En cada elección hay muchas pasiones, y se da porque hay muchos intereses y he estado pensando qué vamos a hacer en ese sentido y he estado pensando que vamos a enviar en mi gobierno una reforma en esa materia para evitar ese tipo de enconos por la competencia política”.
Asimismo, el próximo gobernador de Chiapas, confirmó que su esposa, Rosalinda López, lo ayudará en las tareas del DIF.
Detalló: “Rosalinda es un activo muy importante, es una mujer trabajadora, inteligente, tenemos una relación en todos los sentidos de mucha confianza. -¿Van a gobernar los dos? -No, voy a gobernar yo pero ella me va a ayudar. -¿Te va ayudar en el DIF o en alguna otra posición? -La tarea es la del DIF, ahí me va ayudar Rosalinda”.
Por ultimo agregó que la ventaja que obtuvo sobre sus adversarios fue casi del 20 por ciento; ya que en Chiapas se venció el abstencionismo pues votó entre el 68 y 69% del padrón electoral y agradeció a sus adversarios que hayan aceptado las tendencias a su favor.

Deja un comentario