Estamos en condiciones de atender turistas de cruceros en Campeche: Empresarios

[Redacción]
Afirmó que se han realizado eventos de gran magnitud, con un número importantes de visitantes, que han arrojado buenos resultados y recibieron el servicio de calidad que demandaban
San Francisco de Campeche, Campeche.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco–Servytur) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche, Jean Du Var del Río y Gustavo Rodríguez Valle, respectivamente, aseguraron que los prestadores de servicios están en condiciones de recibir a los visitantes que vengan en los cruceros que arribarán a Campeche el próximo año.
Y es que enfatizaron que el sector turístico es de vital importancia para el sector privado local, añadieron que se requiere el apoyo de diferentes entes, sobre todo en materia de financiamiento, lo que aseguraron fue uno de los planteamientos que se hizo al delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, para impulsar las actividades y estar en mejores condiciones.
Afirmó: “La ciudad capital cuenta con diferentes servicios para recibir a estos visitantes y se cuenta con la calidad para hacerlo. Lo que buscamos es generar las condiciones para que las empresas tengan todo lo necesario para dar y proveer de la atención necesaria a los visitantes”.
Rodríguez Valle comentó que ha habido reuniones con las empresas que traerán los cruceros, para conocer las demandas de estos visitantes; las Cámaras de Hoteles, la de Comercio, los diferentes organismo que se abocan al sector servicios han estado trabajando en lo individual y en conjunto, en las reuniones de trabajo ya analizan cómo operar para generar la mayor derrama económica posible.
Manifestó que se han realizado eventos de gran magnitud, con un número importantes de visitantes, que han arrojado buenos resultados y recibieron el servicio de calidad que demandaban.
Al respecto, Du Var del Río señaló que algunas de las compañías navieras han venido y tenido reuniones de forma particular con los diferentes proveedores que consideran son aptos para sus servicios y bienes.
-Una de las buenas decisiones que ha tomado la Secretaría de Turismo es que al ser barcos con capacidad de 200 a 300 pasajeros, nos permite como destino poder suministrar servicios con calidad; porque si vinieran cruceros de 2 mil a tres mil personas, nos pondríamos nerviosos; pero al ser naves de 200 a 300 personas, sin problemas cumpliríamos las expectativas de estos turistas, que al final son turistas con capacidad económica alta y trataremos de rebasar sus expectativas.
Ambos dirigentes del sector privado, afirmaron que se brinda capacitación continua al personal y de esa forma tener las bases para que el personal dé la mejor atención.
Sin embargo, señalaron la importancia de que los trabajadores entiendan que se trata de un trabajo en equipo, pues los visitantes llegan y hablarán bien o mal no del establecimiento, sino de nuestra entidad; por lo que capacitación y concientización de lo que es el turista y el servicio que deben recibir, es fundamental.
-Es importante recalcar en que la gente tenga conciencia de dar un servicio de gran calidad, ser profesionales, finalizó.

Deja un comentario

Cerrar menú