Mega obra carretera en Campeche lleva un avance entre el 60 y el 85 por ciento: Moreno Cárdenas

[Redacción]
El mandatario estatal, señaló que los trabajos avanzan a buen ritmo y una vez que concluyan, los campechanos y visitantes tendrán a su servicio obras de infraestructura de primera, moderna y segura
San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas significó el avance que registran entre el 60 y 85 por ciento las cuatro grandes obras de infraestructura que se realizan en esta ciudad –Avenida Costera del Golfo, parque Moch-Couoh, fuentes marinas y distribuidor vial Gobernadores–, que en conjunto representan una inversión de más de 720 millones de pesos.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, luego de aseverar que los compromisos que ha establecido con los campechanos se cumplirán totalmente, afirmó: “Que no quede ninguna duda, mi gobierno tiene un firme compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el cumplimiento cabal de obras de calidad que cambiarán no sólo el rostro sino la dinámica económica del estado”.
El mandatario estatal, señaló que los trabajos avanzan a buen ritmo y una vez que concluyan, los campechanos y visitantes tendrán a su servicio obras de infraestructura de primera, moderna y segura.
Recordó que desde su campaña política se comprometió a impulsar la construcción de grandes obras que hoy ya están en proceso, mismas que se estima concluyan durante el segundo semestre de este año.
Detalló que la infraestructura, además que hará más atractiva a la ciudad y fortalecerá su potencial turístico, mejorará la movilidad en puntos de gran afluencia vehicular.
Moreno Cárdenas informó que la rehabilitación del parque Moch-Couoh donde se ejercen 60 millones de pesos, presenta un avance del 70 por ciento. Este proyecto constará de diversas áreas, como jardines con árboles de diferentes regiones del estado, puentes, andadores y cafetería.
Afirmó que en el caso de las fuentes marinas, donde se erogan alrededor de 120 millones de pesos, es una obra única en su tipo en toda Latinoamérica y de acuerdo a reportes de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, existe un adelanto del 60 por ciento.
En el sitio, donde se demolió la estructura existente se pueden observar los trabajos que se realizan de preparación de la superficie donde se colocarán las fuentes, consistentes en la delimitación de la zona con malla antiturbidez, relleno y compactación.
Las estructuras contarán con más de 40 mil combinaciones de escenarios de agua, 16 millones de tonalidades de luz tipo leds y proyectores de video en HD que podrán operar las 24 horas del día, creando escenas de multimedia en videomapping con diferentes temáticas.
Además, comentó que el distribuidor vial Gobernadores tiene un progreso del 75 por ciento y representa una inversión de 350 millones de pesos. De acuerdo a los reportes, entre los trabajos realizados destacan la colocación de 151 pilas de cimentación, construcción de 24 zapatas de concreto, conclusión de 35 columnas y montaje de 87 trabes de 35 metros de largo.
Respecto a la avenida Costera del Golfo, precisó que tiene un avance del 85 por ciento y en la modernización de sus 5.8 kilómetros de longitud, desde la zona de cocteleros hasta el entronque con el distribuidor vial El Rey, se ejercen aproximadamete 196 millones de pesos.
Por su parte, el Centro SCT Campeche detalló que se han ampliado los carriles de ambos sentidos a 7.50 metros y concluido las obras de drenaje y aplanado de terracería.
Actualmente se construyen las glorietas en el entronque El Rey, la avenida Benito Juárez y Solidaridad Nacional; se colocan señalamientos y el alumbrado, y se realizan trabajos de pavimentación y construcción de guarniciones.

Deja un comentario

Cerrar menú