Llegan 5 millones 297 mil 850 boletas electorales a Tabasco: IEPCT

[Redacción]
Informo que estas serán las boletas que serán usadas en las 2 mil 912 casillas ubicadas en todo el Estado de Tabasco, para los comicios del 1 de julio de 2018
Villahermosa, Tabasco.- Este fin de semana llegaron a Tabasco las 5 millones 297 mil 850 boletas electorales después de un viaje de más de 12 horas de la Ciudad de México a Villahermosa.
Y es que el secretario Ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López, detalló que en total fueron 5 millones 297 mil 850 boletas electorales con su respectiva documentación, correspondiente a las tres elecciones a gobernador, presidentes municipales y diputados locales.
Informo que estas serán las boletas que serán usadas en las 2 mil 912 casillas ubicadas en todo el Estado de Tabasco, para los comicios del 1 de julio de 2018.
Félix López, señaló: “Bueno fueron tres tráileres, cada uno trae una elección, cada uno trae exclusivamente boletas, lo que contenían cada uno son 1 millón 765 mil 950 boletas por cada elección que multiplicadas por las 3 nos da 5 millones 297 mil 850 boletas. Hay otros dos camiones que traen documentación electoral, esta también viene custodiada”.
Dio a conocer que las boletas electorales serían enviadas ayer mismo a los 21 Consejos distritales en donde se llevará a cabo el conteo, sellado y enfajillado de boletas, que posteriormente serán entregadas al INE para que a su vez las distribuyan a los presidentes de las mesas directivas de casilla dentro de los 5 días previos a la elección.
Explicó: “Mañana a primera hora cada consejo iniciará con el procedimiento de sellado y agrupamiento de boletas, le corresponde a cada uno de los consejos distritales armar los paquetes electorales para entregarlos al INE y el INE a través de su CAEs entregarán a los presidentes directivos de casilla que sería dentro de los cinco días previos a la elección, que sería del 25 al día 29 (junio)”.
Por lo que el IEPC reportó que desde el pasado jueves dio inicio el procedimiento de revisión a las 20:00 horas en presencia de los Consejos Electorales, del Secretario Ejecutivo Roberto Félix López así como de los representantes de partidos políticos y del candidato independiente.
Cabe destacar que el camión partió desde las 06:00 de la mañana de ayer viernes de Talleres Gráficos de México y llegó al edificio del IEPC, ubicado en el periférico de Villahermosa, poco después de las 6 de la tarde.

Deja un comentario

Cerrar menú