[Antonio Rivera]
Es el momento de aprovechar las ventajas de la zona de la Chontalpa para impulsar la economía de esa región, en Cunduacán Gerardo Gaudiano recordó la reciente aprobación de la Zona Económica Especial en Paraíso y propuso que el parque industrial estratégicamente construido en Cunduacán sea vinculado además de ser ampliado para ser de gran apoyo para la actividad de la región
Cunduacán, Tabasco.- Un jolgorio choco recibió en este municipio el candidato a gobernador Gerardo Gaudiano Rovirosa que es postulado por la coalición “Por Tabasco al Frente”. La fiesta empezó temprano en el mercado municipal “Manuel Sánchez Mármol” y llegó hasta el poblado Carlos Rovirosa, también conocido como Tulipán. A sus habitantes el candidato les aseguró que el cacao, el plátano, la caña y la ganadería serán impulsadas y Tabasco volverá a ser un referente en la producción agropecuaria con calidad de exportación, afirmación que causó alegría a los habitantes.
Y es que luego de realizar campaña por cinco días permaneciendo en la Región de los Ríos, el candidato a gobernador Gerardo Gaudiano salió otra vez a la Chontalpa Chica, ahora en Cunduacán donde realizó visitas casa por casa, comercio por comercio, en el ánimo de estar cercano a la gente, indicó.
Ahí, Gaudiano Rovirosa recordó que hace unos días fue aprobada la Zona Económica Especial para Tabasco, con sede en Paraíso. Es el momento de aprovechar las ventajas de ésta zona para impulsar la economía de la Chontalpa. Cunduacán cuenta con un parque industrial estratégicamente construido.
Este parque además de ampliarse será de gran apoyo para la actividad de la Zona Económica Especial. La exportación e importación de productos podrá hacerse de manera más ágil y con reducción en los costos, subrayó. Por eso la gente de Cunduacán debe de prepararse y su gobierno los apoyará para capacitar los recursos humanos que se necesiten.
Hay experiencias de éxito en la exportación agrícola y son recientes, señaló, que se dieron durante su gestión al frente del ayuntamiento de Centro. Pero también Cunduacán tiene experiencias bien logradas como es el caso de la exportación de pimiento morrón que opera bajo contrato y se exporta a los Estados Unidos. De ésta manera la gente productora tiene recursos que se derraman en la entidad.
Bajo un sol “cayendo a plomo”, el aspirante a gobernar Tabasco pidió el voto a la ciudadanía y les comentó que es necesario el relevo generacional en la política. Los políticos tradicionales, indicó, están “oxidados” y han tenido oportunidad de hacer lo que ahora vuelven a proponer. Por eso, la gente ya no cree en ellos y él viene a dignificar la política, ofreciendo juventud y experiencia, puntualizó