Para que los jóvenes tengan donde vivir, Gaudiano propuso el programa “Mi Primera Casa”

[Redacción]
El calor humano de este pueblo se sintió desde temprano cuando después de pernoctar aquí, Gerardo Gaudiano corrió con jóvenes por el malecón a la orilla del río Usumacinta, que con su brisa daba frescor a los deportistas
Jonuta, Tabasco.- Tras cuatro días de recorrer intensamente los cuatro municipios que integran la Región de los Ríos, el candidato a gobernador Gerardo Gaudiano Rovirosa, de la coalición “Por Tabasco al Frente”, tuvo otro gran recibimiento con los brazos abiertos de sus hermanos los jonutecos. Les dijo que es el momento de una nueva generación que con experiencia asuma el timón del gobierno y convocó a la gente de los Ríos a respaldarlo para exigir a la federación agregue cinco mil millones de pesos más al presupuesto, modificando la Ley de Coordinación Fiscal, para tener mejores servicios en salud, educación, caminos, producción agropecuaria, turismo.
Y es que en Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata y Jonuta Gerardo Gaudiano multitudes de gente escucharon su propuesta de apoyar con todo a las mujeres y jóvenes. Por eso se creará –dijo- la Secretaría de la Mujer, la Fiscalía Especial para Atención a Delitos Contra las Mujeres; la Secretaría de Turismo para diversificar la economía del estado y no dependa solo de la industria petrolera; creará el programa “Mi primera Casa”, dirigido jóvenes solteros y casados para que formen su patrimonio y tengan donde vivir; impulsará programas de recría para fomentar el hato ganadero, además de impulsar el “Crédito a la palabra”.
No importó el calor ni las horas de caminata, el candidato Gerardo Gaudiano siempre estuvo apoyado por mujeres, hombres de todas las edades y simpatizantes de los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, siempre acompañando a su candidato a gobernador con mucho ánimo. Caminando en promedio 20 kilómetros diarios, en la Región de los Ríos sumó 80 kilómetros de ir casa por casa pidiendo el voto desde la mañana, mediodía con el sol a plomo y en la tarde hasta llegar el fresco de la noche.
Con el ejemplo –dijo- estoy enviando el mensaje de que encabezaré un gobierno diferente, ya no el tradicional que llegaban unas horas a los municipios y se iba el gobernador y sus secretarios. Eso se acabó, dijo con contundencia Gaudiano Rovirosa y añadió que su juventud le permite hacer un gobierno desde la calle, incansable, atendiendo a la gente donde están los problemas. Así lo exigirá a quienes colaboren con él, por eso pone el ejemplo, afirmó.
Y propuso que la mitad de su gabinete de primer nivel serán mujeres porque han demostrado responsabilidad y sensibilidad social y además el ingreso a la administración pública, es decir a los empleos de gobierno, se harán por concurso acabando con el amiguismo y el influyentismo, subrayó, todos tendrán la misma oportunidad si quieren trabajar en el gobierno.
Ahora en la campaña electoral hay un nuevo movimiento que se llama “Las Mujeres de Gaudiano”, quienes lo acompañan, sudan con él, hacen porras, cantan, gritan, platican con la gente, difunden con sus vecinos la nueva propuesta de un joven que con el ejemplo quiere ser gobernador. Pero diferente, que está donde lo necesita la gente, en la calle, en su casa, en el trabajo, en la escuela, en el mercado.
En Jonuta el calor humano de este pueblo se sintió desde temprano cuando después de pernoctar aquí, Gerardo Gaudiano corrió con jóvenes por el malecón a la orilla del río Usumacinta, que con su brisa daba frescor a los deportistas.
Una hora después, cuando ya la temperatura estaba en los 27 grados asistió al mercado desayunando con viejos amigos de la clase política, a quienes dijo que era el momento del relevo generacional, Tabasco necesita nuevas políticas ya no las tradicionales, ni los políticos tradicionales. Caminó por las calles del Centro de la cabecera municipal y después en la tarde en el poblado José María Pino Suárez para terminar en la noche con una multitud de simpatizantes que refrendaron su vínculo proselitista con el candidato a gobernador Gerardo Gaudiano Rovirosa.

Deja un comentario

Cerrar menú