[Jorge Jesús de la Cruz]
* Sospechosismo contra Adán
Dicen que cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde. Y así podría entenderse la denuncia que hizo ayer Teresa de Jesús Sánchez Samaniego, quien dijo ser militante de Morena, y presentar documentos donde acusa a Adán Augusto López Hernández de tener demandas por fraudes, entre otras cosas. Todo hubiera sido posible de creer, a no ser que lo hacen en plena recta final de las campañas electorales, y de acuerdo a encuestas, el aludido va al frente en las preferencias.
Esto es muy claro, se trata de una burda maniobra de los adversarios que saben, no les alcanzó el tiempo para bajarlo de esas preferencias, mismas que tienen un ingrediente adicional, va firme Adán Augusto, por el respaldo de Andrés López Obrador. Al final de cuentas, se trata solamente de un golpe mediático, no pasará a más, debido a que la sociedad no se deja manipular con estos ataques, todo tiene un origen electoral.
En nuestro espacio del martes pasado lo asentamos con mucha claridad, le están haciendo guerra sucia a Adán Augusto sus adversarios Gina Trujillo y Gerardo Gaudiano, desesperados porque no han podido crecer. En esta ocasión no podemos sostener cual es la mano que mece la cuna, porque la denunciante afirma categóricamente ser morenista, por lo tanto, se dio a entender no la enviaron de ningún otro lado, aunque lo dudamos.
Suponiendo sin conceder que la señora Sánchez Samaniego tenga razón en sus señalamientos, la duda surge, porque no lo hizo antes; qué intereses la movieron para salir hasta ahora a dar una acusación. No en casualidad, que salga ahora, cuando hay una campaña electoral donde Adán Augusto va adelante en la contienda y sobre todo, hacerlo solamente en lo mediático.
La respuesta del candidato morenista ya se dio, todo es parte del proceso electoral, seguramente en los próximos días continuarán arreciando los ataques; lo más importante, Adán Augusto está tranquilo, se divierte incluso por esa desesperación que tienen sus adversarios para querer bajarlo de las preferencias ciudadanas; algo que lo advertimos el martes pasado se veía venir; de aquí al primero de julio se seguirá regando dinero y tinta para continuar denostándolo, exhibiendo a los patrocinadores, que no tuvieron argumentos sólidos para hacerle frente en la campaña y consideran que con guerra sucia y ahora hasta con presunto fuego amigo, lo van a doblegar.
Hay mucho sospechosismo en esa denuncia de ayer. Pronto se podrá saber de dónde vino la instrucción, pero se les ocurrió hacerlo demasiado tarde.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99