Variedad de actividades para las familias tabasqueñas en el Corredor Cultural

[Redacción]
En la Zona CICOM de 8:00 a 16:00 horas habrá varias exposiciones, este sábado
Villahermosa, Tabasco.- Una variedad de talleres artísticos, venta de artesanías y otras actividades de recreación y aprendizaje, es lo que el público disfrutará en el Corredor Cultural que se llevará a cabo este sábado 16 de junio, a partir de las 8:00 horas, en la Zona CICOM de la capital tabasqueña.
De 8:00 a 16:00 horas habrá una exhibición de moto patrullas con el juego de serpientes y escaleras y el pinta valores, coordinada por la Policía Federal, en la explanada del Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara; en tanto, de 9:00 a 11:00 horas, tendrá lugar la actividad Kundalini Yoga, atrás del restaurante Los Tulipanes.
De 9:00 a 14:00 horas se apreciará la exposición plástica “70 años cambiando vidas”, a un costado de la Casa de la Trova Tabasqueña Manuel Pérez Merino; en el mismo horario, atrás del edificio del CEIBA se presentará “Ciencia en Movimiento” del CCYTET, con una actividad didáctica dirigida a infantes de 4 años de edad en adelante.
De 10:00 a 14:00 horas, en el jardín central del CICOM, se impartirán los talleres “Sábado en verde” que incluye: eco-hábitos, huerto urbano orgánico, cocina con la tierra y el sol, olla solar y productos de higiene personal. Igualmente, tendrá lugar el eco tianguis “Ixim Ixik”.
En tanto, en la Casa de Artes José Gorostiza se impartirá la clase de bailes de salón, de 10:00 a 14:00 horas.
En el jardín central del CICOM, de 10:00 a 14:00 horas se impartirán los talleres: elaboración de papagayos, pintura y dibujo, bordado de tira tabasqueña, éste último con una cuota para el material de 30 pesos. En el mismo espacio, estará la kermes de cocineras tradicionales, de 10:00 a 17:00 horas; y venta de artesanías tabasqueñas, coordinada por el IFAT, de 10:00 a 18:00 horas.
A las 11:00 horas, en el jardín central del CICOM, se realizará la actividad de cuentacuentos con Pascual Junco, quien narrará “El juicio de la tortuga” y “El hombre del saco”, y Marlene García, quien contará “La ceiba que canta” y “Roni”, así como la función de cuentacuentos “Gorila”, de Anthony Browne, a las 12:00 horas.
Además, de 12:00 a 14:00 horas se impartirá el taller de encuadernación de libretas y restauración de libros (cuota de recuperación: 100 pesos), y a las 12:00 horas se impartirán los talleres artesanales del IFAT: bordado de lomillo, pintado de cerámica (cuota: 50 pesos) y tejido de palma (cuota voluntaria).
En el Centro Cinematográfico del Sureste (CCS), a las 10:30 horas se proyectará la película “El viaje de Teo”, que aborda la amistad de dos niños atrapados en la frontera, los cuales afrontan la búsqueda del padre perdido; y a las 12:30 horas se exhibirá “El chico”, que trata sobre una mujer soltera de escasos recursos que tiene un hijo al que decide abandonar al no contar con el apoyo del papá del niño. Ambas cintas son clasificación A. Estas proyecciones pertenecen al programa Cinema México Digital.

Deja un comentario

Cerrar menú