El ciclón tropical Bud se intensificó a huracán categoría 1, frente a las costas de Michoacán

[Redacción]
Sus desprendimientos nubosos ocasionarán tormentas intensas en regiones de Michoacán y tormentas muy fuertes en zonas de Jalisco, Colima y Guerrero
Ciudad de México.- La tarde de hoy, la tormenta tropical Bud se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson; a las 16:00 horas tiempo del centro de México, se ubicó aproximadamente a 410 kilómetros (km) al sur de Manzanillo, Colima, y a 590 km de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Y es que durante las próximas horas, los desprendimientos nubosos de Bud generarán tormentas intensas en regiones de Michoacán; tormentas muy fuertes en zonas de Jalisco, Colima y Guerrero; vientos fuertes con rachas de 40 a 60 km/h, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero.
El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, estableció zona de vigilancia de Manzanillo, Colima, a Cabo Corrientes, Jalisco. Se prevé que Bud mantendrá durante las siguientes horas trayectoria paralela a las costas de la República Mexicana.
Se recomienda a la población en general en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Cerrar menú