Belice mantiene cerrado su territorio a viajeros que estuvieron en países afectados por el coronavirus

(Redacción)

Dada la creciente preocupación por la salud pública mundial y la amenaza inminente para Belice, el Gobierno de Belice anuncia las siguientes restricciones de viaje actualizadas vigentes hoy, 15 de marzo de 2020

Belmopan a 15 de marzo de 2020.- Hasta la fecha, Belice no tiene un caso confirmado de COVID-19, sin embargo, el Gobierno de Belice está tomando todas las medidas preventivas necesarias para proteger a la población de Belice.

Dada la creciente preocupación por la salud pública mundial y la amenaza inminente para Belice, el Gobierno de Belice anuncia las siguientes restricciones de viaje actualizadas vigentes hoy, 15 de marzo de 2020.

Nacionales y personas que han viajado en los últimos 30 días desde China, Hong Kong , Irán, Japón, Corea del Sur y Europa tendrán prohibido el ingreso a Belice.

Esta lista restringida de viajes de países será monitoreada y actualizada continuamente según sea necesario.

Todos los ciudadanos y residentes de Belice que regresen a Belice a través de cualquier punto de entrada desde cualquiera de los países restringidos o un área donde haya infección y propagación de la comunidad estarán bajo aislamiento automático a su llegada y se espera que sigan los protocolos del Ministerio de Salud.

Los ciudadanos de Belice o los residentes que regresan a Belice que han estado en el extranjero y creen que pueden haber estado expuestos al COVID-19 deben comunicarse con su proveedor de atención médica local.

Se desaconseja el viaje no esencial de ciudadanos y residentes de Belice a otros países.

Estas medidas se están tomando para proteger la salud y el bienestar de la población de Belice en un esfuerzo por reducir el riesgo de exposición al COVID-19.

Aviso del Ministerio de Salud de Belice.

Deja un comentario

Cerrar menú