Trasplanta IMSS corazón catalogado como urgencia nacional

(Redacción)

Informó que en lo que va del año, el Centro Médico La Raza, en la Ciudad de México, ha realizado tres trasplantes de corazón, 26 de riñón, dos de hígado y 80 de córneas

Ciudad de México a 15 de marzo de 2020.- Especialistas del Hospital General “Doctor Gaudencio González Garza”, del Centro Médico Nacional La Raza, trasplantaron un corazón catalogado como “urgencia nacional” a una mujer de 39 años de edad con cardiomiopatía terminal refractiva.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en un comunicado, informó: «Este padecimiento, considerado como el más grave en su categoría, ponía en riesgo la vida de la paciente, por esta razón era necesario trasplantar el vital órgano de inmediato”.

El órgano procedía de una mujer de 33 años de edad que sufrió un accidente cerebral vascular, a quien también se le procuraron hígados, riñones, córneas y tejidos, que permanecerán en el Hospital 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Explicó que se considera “urgencia nacional” cuando una persona tiene prioridad absoluta en todo el territorio mexicano ante cualquier potencial donador, debido a que su condición es crítica.

Por último, mencionó que en lo que va del año, el Centro Médico La Raza, en la Ciudad de México, ha realizado tres trasplantes de corazón, 26 de riñón, dos de hígado y 80 de córneas.
(Fuente: Notimex)

Deja un comentario

Cerrar menú