AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* No convenció Anaya a tabasqueños
El fin de semana estuvo Ricardo Anaya en Tabasco, es el segundo candidato a la Presidencia que visita la entidad, después de más de dos meses de andar en campaña, sin embargo, pese a lo eufórico que quiso poner en su mensaje, nomás no convenció a los asistentes, porque la mayoría de los tabasqueños ya tiene definido su voto por el paisano, le pese a quien le pese, le duela a quien le duela, es un hecho que va a arrasar, a cómo sucedió hace 6 años.
Ricardo Anaya no tiene una buena imagen para seguir caminando por la Presidencia, desde que en el segundo debate, Andrés López Obrador lo balconea al anunciar que escondería su billetera, no se la fuera a robar el panista, no se ha podido quitar esa imagen de Ricki Rickin Canallin.
Según Ricardo Anaya, le va a cumplir a los tabasqueños, ya ha habido dos presidentes emanados del PAN, vinieron a ofrecer las perlas de la virgen y en los hechos, no hicieron nada por estas tierras, siguieron fortaleciendo al norte y centro del país, olvidando que el sur existe, por lo tanto, es difícil creerle que si llega a ganar, va a darle a la entidad el impulso que se requiere para afianzar el desarrollo de la región. Son solamente palabras que se las lleva el viento.
Si Fox y Calderón como panista se olvidaron de Tabasco, no hay garantías de que Anaya si lo haga, sobre todo porque aquí no tiene ninguna esperanza de salir victorioso, el voto por Andrés Manuel López Obrador esta más que garantizado, incluyendo a panistas, perredistas y personas que tienen militancia en diferentes partidos políticos.
Ricardo Anaya es un político venido a menos desde el segundo debate entre los candidatos presidenciales, los señalamientos de corrupción en su contra, además de haber avalado las reformas estructurales de Enrique Peña lo convierten en un tipo nada de fiar. Y aunque hubo una presencia importante de personas en el evento del Centro de Convenciones, no lo llenaron, quizás por eso cambiaran la sede, inicialmente sería en la Nave III del Parque Tabasco, no quiere decir que ya tenga el respaldo absoluto de quienes militan en los tres partidos coaligados en esta alianza.
Bueno hubiera sido que lo llevaran a caminar a Ricardo Anaya, a alguna colonia popular, a escuchar el sentir de la gente, no es lo mismo lanzar un discurso a un grupo de personas, que acudir al encuentro casa a casa. Saludando de mano a la población, no lo hizo, porque seguramente los organizadores consideraron que no le iba a ir bien.
De hecho le fue mal a Anaya en Tabasco, no convenció a la gente, aunado a que protagonizaron un zafarrancho al impedir la manifestación de un joven, arrebatándole su lona con la cual hacía una protesta. Si gana, entonces será intolerante a la crítica, pero en la entidad, será mínima la votación que logre.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú