Exponen “Renacimiento” y “Pinceladas del alma”, en El Jaguar Despertado

[Redacción]
La artista presenta más de diez obras realizadas en las técnicas: gis al pastel, acrílico sobre tela y óleo sobre tela, en las que destacan autorretratos, y retratos de niños (as) y mujeres, además de paisajes y frutas
Villahermosa, Tabasco.- En la galería de arte El Jaguar Despertado fueron inauguradas las exposiciones “Renacimiento”, de Georgina Pelayo Muñoz y “Pinceladas del alma”, de Wilber García, las cuales permanecerán en el recinto durante un mes.
En la exhibición “Renacimiento”, Georgina Pelayo Muñoz evoca la renovación del espíritu, de la técnica y del color, poniendo ante todo al ser humano como prioridad. Presenta temas como el amor en las obras “Eros”, “Filos” y “Ágape”; y la ternura en “El Pocholito”, “Retratos” y en una réplica de “La última cena”, de Leonardo da Vinci.
La artista presenta más de diez obras realizadas en las técnicas: gis al pastel, acrílico sobre tela y óleo sobre tela, en las que destacan autorretratos, y retratos de niños (as) y mujeres, además de paisajes y frutas.
En tanto, “Pinceladas del alma” es una exposición plástica de lugares mágicos, del azul y verde con trazos, texturas donde la belleza estética se produce desde del alma mostrando una conexión e intimidad con el entorno social y cultural. En ella, el artista Wilber García muestra el bagaje de la zona yokot’an de Tamulté de las Sabanas, con la apreciación de lo maravilloso del lenguaje cultural.
La exposición del creador tabasqueño consta de más de 18 trabajos de diversos tamaños, efectuados en técnica mixta, óleo sobre metal y acrílico sobre tela; en ellos se observan colores vivos que dotan de vida a las imágenes.

Deja un comentario

Cerrar menú