No tengo ningún problema comparecer ante el congreso: Alejandro Moreno Cárdenas

[Redacción]
Afirmó que “las ocurrencias” no ayudan a nuestro Estado y dejó en claro que su administración ha estado abierto a la transparencia y rendición de cuentas y que las obras que cuestiona el legislador local, están en ejecución
San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, dejo en claro que no tiene ningún problema si el Congreso del Estado lo convoca para comparecer y hablar sobre temas del interés de los legisladores, como el nuevo Puente de la Unidad.
Ante los medios de comunicación, el mandatario campechano, expresó su respeto a las opiniones del diputado suplente morenista en la máxima tribuna del Estado, quien dijo no hay avances en esta importante obra, comentarios que consideró “rayan en la locura” pues es el único que no los ve.
Afirmó que “las ocurrencias” no ayudan a nuestro Estado y dejó en claro que su administración ha estado abierto a la transparencia y rendición de cuentas y que las obras que cuestiona el legislador local, están en ejecución.
Dijo: “Respeto la posición del diputado y de todos los diputados pero creo que el diputado –morenista- es el único que lo ve. La obra está caminando, la obra marcha y quiero dejarlo con esa claridad, pareciera que al diputado lo que le gusta es que a Campeche no le vaya bien –apuntó- y enfatizó que la ciudadanía lo que quiere es que haya propuestas importantes, así como “siempre estaremos en la rendición, en la transparencia de cuentas”.
Reafirmó: “Cuando dicen vamos a citar a comparecer al Gobernador, no tengan la menor duda, me encanta hablar, me encanta debatir y presentar argumentos pero creo firmemente que los protagonismos previos a las elecciones verdaderamente rayan en la locura –puntualizó- al tiempo que indicó hay organismos jurisdiccionales y que Campeche fue el estado más eficiente en la claridad de los proyectos, de los gastos de inversión, así como el que la Auditoría Superior de la Federación ha reconocido a Campeche como uno de los Estados que ha cumplido con los convenios”.
Comentó: “Lo único que les digo es que se pongan a trabajar, que trabajen por el estado de Campeche, les pediría qué consiguen para el Estado de Campeche, en qué me ayudan. Aquí se trata de ayudar y sí le digo a la ciudadanía, los campechanos somos los únicos que estamos cuidando nuestro estado, nadie lo va a cuidar por nosotros, es nuestra responsabilidad”.
Dijo: “Apostarle a que a Campeche le vaya mal, es obvio no querer a Campeche, no tener ningún compromiso con Campeche y obviamente en estos días de temas electorales, lo que pretenden es sacar esa raja política pero al final del día los ciudadanos lo saben”.
Afirmó: “Estamos muy comprometidos y siempre respetaré los comentarios de todos los legisladores, como debe ser, no los comparto, y seguiremos trabajando todos los días para que a Campeche la vaya bien”.
Por otra parte, sobre los planteamientos que el sector empresarial hizo al candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña en su reciente visita a la entidad, como es el trasladar el aeropuerto a una zona cercana al polígono de la Zona Económica Especial (ZEE) de Seybaplaya, comentó es una propuesta contenida en el catálogo que presentaron los dirigentes de los diferentes organismos privados, pero señaló lo importante son los compromisos que asume con Campeche.
Manifestó que los compromisos para seguir con más infraestructura, con más apoyo, con mayores respaldos, creo que eso es lo que demandamos de todos y cada uno de los candidatos de hoy, que se comprometan con la ciudadanía, en este caso que se comprometan con nuestro estado, para tener muy claro y contrastar qué obras, qué infraestructura, qué compromisos asumen.
Por ultimo agregó que eso nos va a permitir no solo compromisos importantes para modernizar obras de infraestructura, proyectos importantes en la Zonza Económica Especial, proyectos de desarrollo turístico y eso nos permite, a groso modo rápido, inversiones por más de 20 mil millones de pesos al Estado que nos generaría empleo, mayor comunicación y una gran oportunidad para seguir generando más y mejores empleos para los campechanos.

Deja un comentario

Cerrar menú