[Redacción]
Por primera vez en la historia de la Lotenal, en el sorteo de esta noche, participaron como emisarios de la fortuna dos niños gritones con discapacidad
Ciudad de México-. El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado de su esposa, Christelle Castañón de Moreno, presidenta del Sistema Estatal DIF, dio el campanazo de inicio al Sorteo Zodiaco Especial # 1388 de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, que con motivo del Día del Niño emitió el billete conmemorativo con la imagen del parque infantil inclusivo “Siglo XXI”, de la ciudad de San Francisco de Campeche.
Y es que en el salón de sorteos del edificio Moro de la Lotería Nacional, y en presencia del encargado del despacho de la Dirección General, Eugenio Garza Riva Palacio, Moreno Cárdenas externó que la responsabilidad de los gobiernos es cuidar, proteger y generar mayores oportunidades a las niñas y niños mexicanos.
“Nuestro compromiso es seguir trabajando todos los días por las familias campechanas”, aseveró al subrayar que al inicio de su gobierno Campeche no tenía ningún parque inclusivo, y en la actualidad, a poco más de dos años de administración se han construido ocho espacios y el compromiso es que en los próximos meses se edifiquen otros más, para que los 11 municipios tengan, mínimo, un lugar de esparcimiento incluyente.
En el evento, el oficial mayor del Sistema Nacional DIF, Jesús Naime Libién, expresó a nombre de la Señora Angélica Rivera de Peña, un reconocimiento a Campeche por ser referente nacional por el desempeño que se ha tenido en materia de difusión social y protección de los derechos de las niñas y niños.
“Nuestro reconocimiento al gobernador y su esposa por el interés asumido en velar con decisión por el bienestar de los niñas y niños campechanos; ejemplo de ello ha sido la construcción del parque infantil incluyente “Siglo XXI”, es uno de los proyectos de mayor satisfacción del DIF Nacional, puesto que representa la oportunidad para que miles de niños superen los límites a los que se enfrentan día a día”, mencionó.
Por primera vez en la historia de la Lotenal, en el sorteo de esta noche, participaron como emisarios de la fortuna dos niños gritones con discapacidad.