Fortalecen trabajo educativo en el nivel medio superior en Tabasco

[Redacción]
Prioritario fortalecer opciones para disminuir la demanda de ingreso al subsistema Cobatab, asientan en reunión de la CEPPEMS
Villahermosa, Tabasco.- La Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), da sentido al trabajo interinstitucional encaminado a mejorar la calidad educativa, dotando a los estudiantes de herramientas para su óptimo desempeño escolar, afirmó el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo.
Tras rendir protesta como presidente ejecutivo de dicho órgano colegiado, el funcionario puso en marcha los trabajos de la Primera Sesión Ordinaria de la CEPPEMS 2018, y recordó que, a partir de la obligatoriedad de la educación media superior, contemplada en la Constitución, la Secretaría ha implementado acciones para mejorar la cobertura y calidad de estos servicios.
Resaltó que en Tabasco se trabaja para mejorar la eficiencia terminal en preparatoria, así como para diversificar las opciones que ofrecen los diversos subsistemas de este nivel, a fin de disminuir la demanda que presenta el Colegio de Bachilleres de Tabasco.
En este contexto, Solís Carballo convocó a los directores de los subsistemas de bachillerato a redoblar esfuerzos para superar los retos y alcanzar las metas planteadas. Asimismo, dijo que en atención a programas de la Secretaría de Educación Pública y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, han generado estrategias para evaluar y conocer las deficiencias y debilidades del sector.
La finalidad es permitir que, en el nuevo modelo educativo, se proporcionen las herramientas necesarias a alumnos, docentes y directivos, para elevar la calidad de la enseñanza, agregó.
En esta sesión, Ángel Solís tomó protesta a nuevos integrantes de la CEPPEMS: Milton Arcos Vázquez, encargado de la Dirección de Educación Media, y Secretario Ejecutivo de esta Comisión, y Roger Armando Frías Drías, delegado de la SEP.
De igual manera rindieron protesta: Gustavo García Ramos, encargado de la subsecretaria de Educación Media Superior de la SEP; Emilio de Ygartua y Monteverde director general del COBATAB; Sebastián Ruiz de la Cruz, director general del CONALEP Tabasco; Guadalupe Peña Gómez, encargada de la Dirección de los IDIFTEC; Saúl Jiménez de la Cruz, director del CETMAR 19, y Víctor Gabriel Facundo Landa, director del CETMAR 38.

Deja un comentario

Cerrar menú