Aprueba Congreso de Tabasco minuta para que el Ejército permanezca en las calles

(Redacción)

La bancada de Morena, en conjunto con los diputados de Partido Verde Ecologista (PVEM), y legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), votaron a favor

Villahermosa, Tabasco 19 octubre 2022.-Con 28 votos a favor, 7 en contra y cero abstenciones, el Congreso de Tabasco aprobó la Minuta con proyecto de Decreto, aprobada por el Congreso de la Unión, por el que se reforma, adicionan y derogan disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de marzo de 2019.

Y es que dicha Minuta busca ampliar la presencia de la Guardia Nacional hasta el 2028; para ello, efectuará la función de seguridad pública a cargo de la Federación y podrá colaborar temporalmente en las tareas de seguridad pública que corresponden a las entidades federativas o municipios.

La bancada de Morena, en conjunto con los diputados de Partido Verde Ecologista (PVEM), y legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), votaron a favor.

Mientras que los votos en contra provinieron de la fracción parlamentaria del Partido de Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC).

La diputada Beatriz Vasconcelos Pérez, fue la única que se inscribió para tomar la palabra, señalando que el lado gris de aplicar estrategias inadecuadas en seguridad, se da con la aprobación de la minuta, debido a que no ha funcionado el Ejército en las calles para disminuir los índices de criminalidad.

Deja un comentario

Cerrar menú