Pumas Tabasco, inversión 100 por ciento privada: Ramón Neme Sastre

(Redacción)

Destaca el Presidente del Club tabasqueño el interés del Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández para que Tabasco cuente con un equipo de futbol profesional

Villahermosa, Tabasco a 24 de junio de 2020.- El señor Rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers y el Presidente de los Pumas, Leopoldo Silva vieron en Villahermosa una ciudad importante para hacer este proyecto, lo autorizaron y formamos un grupo de empresarios nacionales para poder concretarlo, afirmó el Presidente de la A.C. Soccer Pumas de Tabasco, de la Liga de Expansión, Ramón Neme Sastré, quien destacó el interés del Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández para que Tabasco cuente con un equipo de futbol profesional.

En entrevista, luego de luego de la Firma del Convenio con Leopoldo Silva Gutiérrez, Presidente del Club Pumas de la Universidad Autónoma de México (UNAM) de la Liga MX, acto que atestiguó el mandatario estatal, Neme Sastré señaló que la inversión es 100 por ciento privada y se dará de una combinación de empresarios nacionales y empresarios tabasqueños.

Dijo que la sede será el estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva y que también habrá escuela de Pumas para niños y jóvenes, “el único objetivo de nosotros es promover el deporte”, precisó.

“Mi pasión a parte de ser empresario ha sido el deporte, y comentando con el Señor Gobernador Adán Augusto López Hernández, nos dijo que tenía mucho interés de traer un equipo profesional de futbol a Tabasco, y el señor Rector de la UNAM, el Presidente de los Pumas de la UNAM de la Liga MX, Leopoldo Silva vieron en Villahermosa una ciudad importante para hacer este proyecto, lo aprobaron y con la firma de este convenio con el Gobierno del Estado, ya es un hecho”, finalizó.

Cabe destacar que estuvieron presentes en la Firma del Convenio, los Secretarios de Finanzas, Said Arminio Mena Oropeza y de Obras Públicas, Luis Romeo Gurría Gurría; la Directora del INJUDET, Sheila Guadalupe Cadena Nieto y los empresarios Hugo Alberto Villaseñor Sala, Adrián Páez Garza, Salvador J. Neme Aziz, Arturo B. Cortéz Garza, Ramón Neme Aziz, Manuel Garza Fernández, Rafael Nosti Herrera y José Luis Cobos.

AQUI LA VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA ENTREVISTA CONCEDIDA POR EL LIC. RAMÓN NEME SASTRÉ, PRESIDENTE DE LA A.C. SOCCER PUMAS DE TABASCO, LUEGO DE LA FIRMA DEL CONVENIO CON LEOPOLDO SILVA GUTIÉRREZ, PRESIDENTE DEL CLUB PUMAS DE LA UNAM, ACTO QUE FUE ATESTIGUADO POR EL GOBERNADOR DEL ESTADO, LIC. ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, ESTA TARDE EN PALACIO DE GOBIERNO*

PREGUNTA: De qué trató esta reunión con el Gobernador del Estado?

LIC. RAMÓN NEME SASTRÉ: Firmamos el convenio del Club Pumas de la Universidad Autónoma de México (UNAM); habrá futbol profesional en Villahermosa a partir de esta temporada en la nueva Liga de Expansión.

PREGUNTA: Cómo se dio?

LIC. RAMÓN NEME SASTRÉ: Fue una negociación a iniciativa del Señor Gobernador para traer el deporte profesional a Tabasco y un grupo de empresarios, logramos negociar con la Universidad Autónoma de México, y la UNAM jugará en Villahermosa.

PREGUNTA: Este grupo de empresarios son tabasqueños?

LIC. RAMÓN NEME SASTRÉ: Es una combinación de empresarios nacionales y empresarios tabasqueños.

PREGUNTA: Cuál fue la inversión?

LIC. RAMÓN NEME SASTRÉ: La estamos viendo todavía, no hay nómina, no hay inversión, pero es 100 por ciento el sector privado, no tiene nada que ver el Gobierno del Estado.

PREGUNTA: Cuándo se probarán a los jóvenes?

LIC. RAMÓN NEME SASTRÉ: La temporada inicia a fines de julio, les avisaremos a todos ustedes cuando empieza la temporada.

PREGUNTA: Tendrán escuela de Futbol?

LIC. RAMÓN NEME SASTRÉ: Sí, claro. Habrá escuela de Pumas para los niños y para los jóvenes, el único objetivo de nosotros es promover el deporte.

PREGUNTA: El estadio será el Olímpico?

LIC. RAMÓN NEME SASTRÉ: Si, será el estadio Olímpico.

PREGUNTA: Dónde estará ubicada la escuela?

LIC. RAMÓN NEME SASTRÉ: No sabemos, pero seguramente en la Ciudad Deportiva y buscaremos algunos campos alternos para la escuela de Pumas.

PREGUNTA: (Inaudible).

LIC. RAMÓN NEME SASTRÉ: Durante muchos años, mi pasión a parte de ser empresario ha sido el deporte, y comentando con el Señor Gobernador nos dijo que tenía mucho interés de traer un equipo profesional de futbol a Tabasco, y el señor Rector de la UNAM, el señor Presidente de los Pumas, Leopoldo Silva vieron en Villahermosa una ciudad importante para hacer este proyecto, lo aprobaron, lo autorizaron y formamos un grupo de empresarios nacionales para poder sacar este proyecto adelante.

PREGUNTA: Cuándo llegará el equipo para hacer sus prácticas?

LIC. RAMÓN NEME SASTRÉ: La temporada empezará la primera semana de agosto, por supuesto que los invitaremos a la presentación del equipo, con la visita del Señor Rector de la UNAM para anunciar oficialmente, lo que se firmó hoy, pero ya con todo los jugadores y cuerpo técnico.

Deja un comentario

Cerrar menú