Con normalidad, cirugías en hospitales de Tabasco

[Redacción]
Para evitar a los pacientes gastos de traslado y evitar saturación de nosocomios, han fortalecido operaciones extramuros en los municipios
Villahermosa, Tabasco.- Los Hospitales Regionales de Alta Especialidad Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez, Dr. Juan Graham Casasus, del Niño Dr. Rodolfo Nieto Padrón, de La Mujer y el de Salud Mental, se encuentran laborando con normalidad y brindando atención a pacientes tabasqueños así como de los estados de Chiapas, Campeche y Veracruz, informó la Secretaría de Salud.
La dependencia subraya que las cirugías programadas se realizan en las fechas previstas, y que cuando alguna se suspende se debe a la atención de una urgencia grave que requiera el uso inmediato del quirófano, o a que el paciente presente alguna complicación, por ejemplo problemas de presión arterial; sin embargo todas las operaciones se continúan efectuando.
Además, para acercar la cirugía de especialidad a la población de las localidades más apartadas y evitar la sobresaturación de los nosocomios de Villahermosa, se impulsan jornadas quirúrgicas a través del Programa de Cirugías Extramuros.
De acuerdo al reporte del primer trimestre de este programa, esta modalidad de intervenciones quirúrgicas ha tenido lugar en los hospitales generales y comunitarios de Jalpa de Méndez, Nacajuca, Emiliano Zapata y Paraíso.
Así también, el Sistema de Información en Salud (SIS), en su componente de servicios, urgencias y egresos hospitalarios, destaca el fortalecimiento de los servicios de consultas generales, de especialidad y eventos obstétricos (partos naturales y cesáreas).
Al respecto, la Secretaría enfatiza que a todas las unidades de salud se les está dotando de los recursos necesarios, a fin de que cuenten con abasto de insumos y medicamentos, y continúen dando atención de calidad y calidez a la población.

Deja un comentario

Cerrar menú