Asiste a la muestra gastronómica “México de mis sabores”

[Redacción]
Productos del campo mexicano enriquecen las recetas preparadas por alumnos del CONALEP y representan la gastronomía mexicana de cada uno de los estados de la República
Ciudad de México.- En su cuarta edición, la Muestra Gastronómica del Plantel Tlalpan 1 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), oferta creaciones de los 32 estados de la República Mexicana con lo que rinden un homenaje a la gastronomía mexicana, declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Los platillos preparados por los alumnos de la Academia de Alimentos y Bebidas destacan ingredientes provenientes de diversas regiones del campo mexicano. Sus recetas fusionan la gastronomía indígena y la española, además de retomar historia, tradición y conocimientos transmitidos de generación en generación.
Para Blanca Estela Hernández, directora del Plantel, es fundamental que los alumnos conozcan el origen de los productos, las regiones en que se producen, así como la labor de los productores; factores que enriquecen y promueven una cultura gastronómica.
Al participar en estas dinámicas, los futuros profesionales generan identidad y pertenencia, además de comprender las actividades agrícolas, usos de los productos regionales, conocimientos ancestrales y técnicas culinarias para la preparación de platillos de las diversas regiones del país.
Entre las creaciones a degustar están: Tamales veracruzanos, Ostiones a la diabla, Ceviche del puerto veracruzano, Pescado zarandeado, Caldillo duranguense, Tortas ahogadas, Aguachile, Picadas, Burritos al estilo norteño, Jericalla, Buñuelos bañados con mermelada de guayaba, así como Tepache, Pulque y bebidas de Cacao.
En aguacate, cebolla, chiles, jitomate, limón y maíz, México ocupa primeros lugares en producción a nivel mundial. Actualmente nuestro país ocupa el tercer lugar de producción Agropecuaria de América Latina y el 12 del mundo.
No te pierdas esta muestra gastronómica que se realiza hoy 24 de mayo, de 15:00 a 18:00 hrs. en el CONALEP Tlalpan 1.

Deja un comentario

Cerrar menú