Yaakun Cancún cambia imagen de la zona fundacional

[Redacción]
Con Yaakun Cancún se busca mejorar las condiciones de la zona fundacional, reactivar la economía a través de crear atractivos para cancunenses y visitantes
Cancún, Quintana Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, encabezado por el Presidente Municipal, realizó la Segunda Jornada Integral de Limpieza en al SM 5, en continuidad al proyecto Yaakun Cancún, enfocado a la recuperación y mejoramiento de las condiciones de la zona fundacional de la ciudad.
Y es que durante la jornada, el Edil destacó las acciones de limpieza que la presente administración ha puesto en marcha, para mejorar la imagen urbana y sembrar el sentido de pertenencia y comunidad, enalteciendo el orgullo cancunense.
“Con las brigadas y jornadas de limpieza, en las que han participado la ciudadanía, empresarios, trabajadores y servidores públicos, buscamos mantener una ciudad limpia, un entorno para la salud física y emocional de los cancunenses”.
Hace un par de meses destacó, se llevó a cabo la primera jornada de limpieza y remozamiento de esta región, con el propósito de mejorar las condiciones de la zona fundacional, reactivar la economía a través de crear atractivos para los visitantes y los mismos cancunenses.
La presencia de turistas, dijo, genera mayor demanda de bienes y servicios de los pequeños negocios, y con estas acciones el centro volverá a ser el articulador de la identidad, de la convivencia y de la prosperidad.
“Recuperamos áreas verdes y espacios públicos, además de impulsar la cultura del reciclaje en áreas públicas, oficinas de gobierno y negocios. Acciones sencillas que traen grandes beneficios. Preservamos el medio ambiente y la salud de la población”, concluyó.
PIEZAS INFORMATIVAS
NUMERALIAS:
16 dependencias participan con diferentes acciones en esta segunda fase, como son: Catastro Municipal, Ecología, Obras Públicas, Instituto de la Cultura y las Artes, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, SIRESOL, Transporte y Vialidad, Comercio en Vía Pública, Servicios Generales, IMPLAN, Imagen Urbana, Secretaría General, Tránsito Municipal, Patrimonio Municipal y Oficialía Mayor.
5, 2, 2A, 3, 22 y 23 son las supermanzanas que son atendidas en una primera etapa con el plan integral Yaakun Cancún
HECHO:
En el arranque de la segunda jornada de limpieza, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, anunció que se alistan las condiciones para instalar una base policial en esta supermanzana 05, que además de tener elementos de vigilancia mantiene la coordinación con los empresarios de la zona para emplear recursos tecnológicos que ayuden a reforzar este rubro.
CAJA DE DATOS:
El Presidente Municipal supervisó algunas de las acciones emprendidas:
Colocación de botes de basura
Reparación de cinco bustos
Reforestación de camellón
Retiro de escombros
Limpieza de rejillas
Poda y limpieza de áreas verdes
Retiro de publicidad en postes

Deja un comentario