Proponen diputados reformas en materia educativa y Ley de Trabajadores al servicio de Tabasco

[Redacción]
El legislador José Atila Morales Ruiz, propone reformar la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, para que se establezca que para ser Magistrado del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, el ciudadano no tiene que ser necesariamente nativo de Tabasco
El legislador Miguel Armando Vélez Mier y Concha, propone establecer estrategias educativas para fomentar valores con los animales.
Villahermosa, Tabasco.- Diputados integrantes de la LXII Legislatura, dieron entrada a dos iniciativas con proyecto de decreto para reformar la Ley de Educación y la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado.
Y es que la iniciativa presentada por el legislador José Atila Morales Ruiz, propone reformar la fracción I, del Artículo 103, de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco, con el objetivo de establecer que para ser Magistrado del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, el ciudadano tiene que ser ciudadano mexicano por nacimiento y no necesariamente nativo de la entidad.
Dicha iniciativa fue turnada a la Comisión de Trabajo y Previsión Social, para su análisis y estudio.
A su vez, el legislador Miguel Armando Vélez Mier y Concha, propuso reformar la Ley de Educación del Estado, con el objetivo de establecer estrategias educativas, desde el nivel básico, enfocadas a promover y fomentar valores como respeto, responsabilidad, empatía y la solidaridad con los animales. La iniciativa fue turnada a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para su análisis y estudio.
Previamente el presidente de la Mesa Directiva, Carlos Ordorica Cervantes, realizó la declaratoria de la nueva conformación de la Junta de Coordinación Política y de la fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y se notificó que el diputado Manlio Beltrán Ramos, se declaró independiente.
Ordorica Cervantes dio a conocer que la Junta de Coordinación Política quedó conformada por los legisladores: José Antonio De La Vega Asmitia, como Presidente, y como Secretarios, Manuel Andrade Díaz, Miguel Armando Vélez Mier y Concha, Solange María Soler Lanz, María Luisa Somellera Corrales, Martín Palacios Calderón y Guillermo Torres López.
En tanto como vocales los diputados, Gloria Herrera, Ana Luisa Castellanos Hernández y Candelaria Pérez Jiménez.
El presidente de la mesa Directiva, Carlos Ordorica Cervantes, señaló que derivado de la declaratoria como diputado independiente del diputado Manlio Beltrán Ramos, la fracción parlamentaria del PVEM, queda integrada por 4 legisladores; Miguel Armando Vélez Mier y Concha (coordinador), José Manuel Lizárraga Pérez, Hilda Santos Padrón y Carlos Ordorica Cervantes.
También informó que los legisladores, Adrián Hernández Balboa y Marcos Rosendo Medina Filigrana, se reincorporan a sus actividades legislativas al vencerse el plazo de sus licencias solicitadas.
En asuntos generales, el diputado Manuel Andrade Díaz, se refirió a la seguridad del Estado e hizo un exhorto a las autoridades competentes en la materia; también mencionó la necesidad de habilitar baños para padres solteros.
Finalmente el presidente de la Mesa Directiva, Carlos Ordorica Cervantes, clausuró la Sesión y citó para la próxima que se realizará el 04 de mayo a las 09:30 horas en el salón de plenos.

Deja un comentario

Cerrar menú