Apoya Adán Augusto proyectos de AMLO para impulsar desarrollo del Sureste

(Martha Rodríguez)

El mandatario tabasqueño coincidió con sus homólogos de Chiapas, Veracruz, Puebla, Morelos y de la Ciudad de México para que se construyan la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya

Aseguró que durante 40 años, el Sureste financió el desarrollo del norte del país y no hubo reciprocidad

“Todos somos México”, escribió desde su cuenta de Twitter López Hernández

Villahermosa, Tabasco, 26 de abril de 2020.- El gobernador Adán Augusto López Hernández se unió a las voces de sus homólogos de Chiapas, Veracruz, Puebla, Morelos y de la Ciudad de México, quienes apoyan la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar el desarrollo del Sur-Sureste del país, que históricamente ha estado retrasado respecto al progreso registrado por el Centro y Norte de la República.

El mandatario estatal envió un mensaje, en el que señala que en los últimos 40 años el Sureste financió el desarrollo del Norte, pues Tabasco y seis estados más aportaron 54 por ciento de esos recursos para ello y nunca hubo reciprocidad.

“Hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador invierte en el Sureste mexicano con las construcciones de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, y del megaproyecto del Tren Maya, que fortalecerá el progreso de entidades de la región, así como mayor infraestructura social, que ubicarán a un México con menos desigualdades”, subrayó.

López Hernández coincidió con sus homólogos de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; Puebla, Miguel Barbosa Huerta; Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quienes apoyan al Presidente de la República en dichos proyectos de desarrollo para esta zona del país.

“Así es, Rutilio. El llamado es a la Unidad Nacional. TODOS SOMOS MÉXICO”, es lo que escribió el jefe del Ejecutivo estatal, en un segundo mensaje que envió luego de un texto que el gobernador de Chiapas público a sus homólogos del norte del país para que apoyen los proyectos del primer mandatario en esta zona del país, olvidada durante muchos años y con marcados rezagos en su población.

Deja un comentario

Cerrar menú