Vacuna contra hepatitis B llegaría a México en un mes: COFEPRIS

[Redacción]
El funcionario federal, señaló que la liberación se realiza en aproximadamente 30 días, aunque podría ser en un menor plazo
Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio a conocer que sería en aproximadamente un mes cuando llegue a México la vacuna contra la hepatitis B.
Y es que el titular de la comisión, Julio Sánchez y Tépoz, informó: “Entran el próximo mes ya los primeros embarques y tendría que resolverse el problema de manera rápida. Todas las vacunas que entran a México, que se comercializan en nuestro País y que sirven para el sector privado, así como para el Programa Nacional de Vacunación, tienen que pasar por un proceso de liberación muy estricto por parte de la Cofepris. Se revisan las vacunas en cuanto a su eficiencia, en cuanto a su potencia. Ese proceso ya está en curso”.
Cabe recordar que desde hace más de un año en el sector público se tiene desabasto de la vacuna contra la hepatitis B.
El funcionario federal, señaló que la liberación se realiza en aproximadamente 30 días, aunque podría ser en un menor plazo.
Julio Sánchez y Tépoz dijo desconocer la cantidad de dosis de esta vacuna que se espera llegue al país el mes próximo, así como los laboratorios que la venderán.
“Siempre estará alineado en términos del número a las necesidades del País, por lo tanto podemos esperar que tantas vacunas van a entrar como necesidades existen en la materia de acuerdo con los datos de salud pública”.
El comisionado dijo que a nivel mundial uno de los grandes retos en materia de producción farmacéutica es la de vacunas.
Por ultimo agregó: “Sólo del 20 por ciento máximo de los países son productores de vacuna y la salud no anuncia, no te dice en qué momento se van a requerir más vacunas. De tal manera que los programas nacionales de vacunación van haciendo proyecciones en términos de sus datos estadísticos. Los grandes productores de vacunas, se enfrentan ante la imprevisión de la demanda y esto genera este tipo de condiciones que son temporales respecto del abasto”.

Deja un comentario