Cerebro de adictos al celular termina siendo similar al de los drogadictos, revela estudio

(Redacción)

Los expertos analizaron cráneos de 22 adictos, lo que reveló que éstos tenían una disminución de la sustancia gris en dos regiones de la corteza cerebral y una menor actividad en una tercera región en comparación con los cráneos de otras 26 personas sanas

Ciudad de y a 26 de Febrero de 2020.- Científicos en Europa detectaron que la adicción al teléfono celular y otros dispositivos electrónicos provoca que el cerebro se encoja. Según un estudio que será publicado en la revista Addictive Behaviors en junio próximo, un grupo de fisiólogos detectó cambios en el volumen y la actividad del cerebro en personas diagnosticadas como adictas al teléfono inteligente.

Los expertos analizaron cráneos de 22 adictos, lo que reveló que éstos tenían una disminución de la sustancia gris en dos regiones de la corteza cerebral y una menor actividad en una tercera región en comparación con los cráneos de otras 26 personas sanas.

El estudio se basó en la comparación de imágenes de una resonancia magnética estructural y funcional. Luego realizaron una morfometría basada en un vóxel o matriz tridimensional, que les ayudó a modelar los procesos cerebrales.

A partir de estos análisis, descubrieron que en comparación con el grupo de control, los adictos al teléfono inteligente presentaban un volumen de sustancia gris más bajo en la ínsula anterior izquierda del cerebro y en dos secciones de la corteza temporal.

Los adictos al celular también mostraron una menor actividad intrínseca cerebral en la zona del cerebro que transmite las señales neuronales entre los dos hemisferios.

Los científicos explican que estos cambios son similares a la transformación que produce en los cerebros los drogadictos.

Esto deja en descubierto la relación que existe entre el uso excesivo de los ‘smartphones’ y el deterioro físico del cerebro humano. (Fuente: RT)

Deja un comentario

Cerrar menú