Podio para Checo Pérez en Azerbaiyán

[Redacción]
Los ocho podios del tapatío Checo Pérez: 2012, segundo en Malasia; 3º, en Canadá; 2º, en Italia
Azerbaiyán.- El piloto mexicano Sergio Pérez terminó el GP de Azerbaiyán en tercer lugar, sumando así ocho podios en toda su carrera en la Fórmula 1.
Y es que fue en Azerbaiyán en 2016 donde consiguió subirse por última vez al podio, y esta vez cruzó la meta como escolta del victorioso inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y del finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari).
Sergio Pérez logró su octavo podio de carrera en Fórmula 1, y primero desde 2016, y rompió el empate que tenía con Pedro Rodríguez, figura del automovilismo mexicano de los 60´s y 70´´s, por récord de podios por un piloto mexicano.
Al inicio de la prueba el tapatío hizo una parada no programada en pits para cambiar su alerón delantero, dañado tras un percance que su coequipero, Esteban Ocon, tuvo con Räikkönen.
La adversidad siguió para el tapatío, que también tuvo que lidiar con una sanción de cinco segundos, impuesta por rebasar antes de pasar la línea del SC en el reinicio de la competencia, pero manejando desde las últimas posiciones, el mexicano remontó para volver hasta la zona de puntos y, desde ahí, trazar su estrategia hacia el podio.
El destino tenía preparada una sorpresa y en medio de la disputa entre Max Verstappen y Daniel Ricciardo (ambos de Red Bull) por la cuarta posición, un error de cálculo llevó al primero a impactarse con su compañero, quedando ambos fuera; un accidente del galo Romain Grosjean (Haas) y problemas de Valteri Bottas (Mercedes) aderezaron el momento para que Pérez se hiciera del tercer lugar en los últimos giros y soportara el ataque de Vettel hasta cruzar la meta.
Los ocho podios del tapatío Checo Pérez: 2012, segundo en Malasia; 3º. en Canadá; 2º. en Italia.
En 2014 3º. en Bahrein.
En 2015 3º. en Rusia.
En 2016 3o en Mónaco y 3º en Azerbaiyán.
En 2018, 3º. en Azerbaiyán

Deja un comentario