La sirena yucateca, Karen Achach, rumbo a los Juegos Centroamericanos

[Redacción]
Informo que trabaja con su compañera detalles de sincronización técnica y ejecución, “ya que buscamos refrendar el título de campeonas”
Mérida, Yucatán.- Para la sirena yucateca Karen Achach Ramírez, éstos podrían ser sus últimos Juegos Centroamericanos en Barranquilla, Colombia, ya que posteriormente tendría que reagendar su carrera deportiva y también su vida personal.
Y es que la participante olímpica está en casa entrenando con miras a estos Juegos regionales, donde buscará refrendar, al lado de Nuria Diosdado, el título que ganaron en Veracruz 2014.
“Estamos en casa donde podremos disfrutar del sol y del calor, similar al que viviremos en Barranquilla”, dijo y agregó que se siente emocionada de estar otra vez en la alberca que la vio nacer como deportista de alto rendimiento.
Acotó que trabaja con su compañera detalles de sincronización técnica y ejecución, “ya que buscamos refrendar el título de campeonas”.
Recordó que en 2014 en Veracruz se ganó el oro y quiere estar de nuevo en la cima, aunque las rivales a vencer son las colombianas, que tendrán a su favor el hecho de estar en casa.
Mencionó que después de los Juegos Centroamericanos se tomará un breve descanso para luego meterse de lleno a los entrenamientos de cara al torneo internacional.
“No podemos confiarnos, no hay rival pequeño y menos débil y aunque tenemos la ventaja de estar arriba de Colombia a nivel mundial, ellas estarán en casa”, recalcó.
También, otras selecciones nacionales entrenan en Yucatán como parte de los campamentos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que son previos a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia.
Karate y judo entrenan en el Complejo Deportivo “Kukulcán”, triatlón en Progreso, nado sincronizado y atletismo en el estadio General “Salvador Alvarado” y a fines de la semana llega clavados para prepararse en el Complejo Acuático “Rommel Pacheco Marrufo”.

Deja un comentario