Ingeniería hizo de Tabasco un lugar más moderno: Núñez

[Redacción]
Asiste el mandatario a la celebración del 50 aniversario del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado
Villahermosa, Tabasco.- En la celebración de quincuagésimo aniversario de la fundación del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco (CICT), el Gobernador Arturo Núñez Jiménez subrayó el gran aporte que este gremio ha hecho a la construcción del Tabasco moderno.
Nuestro estado le debe mucho a la ingeniería, acentuó el mandatario, y subrayó cómo a través de esta actividad se logró la conectividad de esta región con el centro del país y se hizo más habitable, particularmente vía terrestre a través de la carretera 180 del Circuito del Golfo.
Ante especialistas, académicos y estudiantes universitarios, Núñez Jiménez destacó las contribuciones de la ingeniería al desarrollo de infraestructura carretera, la construcción de grandes obras hidráulicas, y una amplia red de salud pública que ayudó a frenar la propagación de epidemias.
En la ceremonia efectuada en el auditorio del Campus Bicentenario de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el Gobernador Núñez entregó reconocimientos a ex presidentes y socios fundadores del CICT, a quienes les valoró su trabajo por hacer de la ingeniería un activo fundamental en la formulación de políticas públicas a favor de la generación de bienestar y progreso.
La ingeniería civil no es un tema solamente de obra pública, sino un asunto con sentido y compromiso social, complementó Javier Jiménez López, presidente del vigésimo tercer consejo directivo de la CICT.
Ante Francisco López Rivas, presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana, Jiménez López puso énfasis en la necesidad de que este gremio continúe aportando soluciones a las necesidades de infraestructura que demanda el crecimiento.
Es necesario que nos adaptemos, con inteligencia y espíritu innovador, a los cambios que caracterizan a nuestra época marcada por una recesión económica, señaló y puntualizó que el organismo seguirá aportando al progreso del estado con ética profesional, espíritu incluyente y respeto a la diversidad de pensamiento.
Como parte de la celebración, el especialista Alfredo Jalife-Rahme Barrios disertó la conferencia magistral Agua y Petróleo.

Deja un comentario

Cerrar menú