Se establecerá planta para producción de Etanol en Cárdenas, adelanta Gaudiano

[Antonio Rivera]
En el municipio de Cárdenas, Gerardo Gaudiano candidato de la Coalición “Por Tabasco al Frente” afirmó que aprovechando las grandes zonas cañeras, en su gobierno se establecerá una planta de etanol, que es considerado uno de los combustibles renovables, alternativo a la gasolina, esta nueva planta -dijo- creará 200 mil empleos directos y mil empleos indirectos, lo que vendrá a apoyar la economía de los habitantes de la zona
Cárdenas, Tabasco.- Mi gobierno generará riqueza en las 60 mil hectáreas del Plan Chontalpa con la revalorización de la materia prima del campo, serán aprovechadas al máximo, Tabasco regresará de nuevo a ser el granero del sureste, aseguró Gerardo Gaudiano Rovirosa candidato a gobernador de la coalición “Por Tabasco al Frente”, quien afirmó que se establecerá una planta para la producción de etanol, un combustible renovable, más barato, sustituto de la gasolina. Así se diversificará la economía petrolizada del estado.
Y es que en su doceavo día de intensa campaña por la gubernatura, Gerardo Gaudiano abordó el tema de producción del agro tabasqueño. “Vamos a darle valor agregado a los productos del campo, a la caña para producir etanol; al cacao con la industrialización del chocolate; la ganadería a través de mejores instalaciones y las frutas serán aprovechadas con una procesadora para hacer jugos” se dará el apoyo con todo a los productores del campo, afirmó.
Gerardo Gaudiano refirió a los cardenenses que la planta de etanol, considerado uno de los combustibles, renovables, alternativos a la gasolina, creará 200 mil empleos directos y mil empleos indirectos, lo que vendrá a apoyar la economía de los habitantes de la zona. Otro de los aspectos de impulso al agro será una procesadora de jugos que permitirá aprovechará la producción de frutas tropicales además de los frutos cítricos.
La revaloración de los productos agrícolas proporcionará mejores precios de compra a los productores pero además la posibilidad de asegurar con una sólida cadena comercial que su producto sea adquirido con muy buen precio. El candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente” saludó a los colonos de Santa María, 7 de octubre y la colonia CSAT a los que aseguró que habrá empleo y seguridad , ambos –señaló- son temas importantes en su gobierno.

Deja un comentario

Cerrar menú