Van autoridades contra robo a casa y vehículos en Centro

[Jesús Urgell]
Los titulares de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal y de la Fiscalía General, Fernando Valenzuela Pernas; delinearon metas en el combate de estos delitos
Villahermosa, Tabasco.- Las autoridades estatales y la mesa de seguridad van contra el robo a casa-habitación y de vehículos en Villahermosa, esto dentro de la estrategia de la Segunda “Ola” de Retos de los 100 días.
Y es que durante el encuentro al que asistieron los titulares de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal y de la Fiscalía General, Fernando Valenzuela Pernas; se delinearon metas en el combate de estos delitos.
Asimismo, se evaluaron los resultados de la primera “Ola de Retos de los 100 días” contra el robo a comercio, el Fiscal General, Fernando Valenzuela dijo que se cuenta con bases sólidas para hacer frente a estos delitos.
Valenzuela Pernas, señaló que recientemente esta estrategia de los 100 días fue elogiada por expertos de Colombia y ha servido de modelo para acciones similares en aquel lugar.
De acuerdo a los encargados del proyecto que depende de La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) por sus siglas en inglés, tan solo el año pasado en Tabasco se iniciaron más de 2 mil 300 carpetas de investigación por robo a casa habitación.
Es decir que se registran 37 robos por cada 100 viviendas; de las cuales el 42 por ciento se da en el municipio de Centro con mil 4 investigaciones iniciadas.
Por ultimo agregó que esa cifra en Centro se resolvieron 32 casos, siete en sede judicial y 25 en sede ministerial.

Deja un comentario

Cerrar menú