Hospital Rovirosa cuenta con suficientes camillas

[Redacción]
Este servicio se otorga en el Área de Urgencias, ya que en la de Consulta Externa es para pacientes que llegan a citas médicas: Salud
Villahermosa, Tabasco.- El Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez, cuenta con camillas suficientes para atender a los pacientes cuando arriban al Área de Urgencias en condiciones graves, por lo que de inmediato necesitan ser ingresados para su atención, asentó Francisco Javier Gutiérrez Moreno, director del nosocomio.
Respecto a un video que circula en redes sociales, donde un enfermo es ingresado en un petate cargado por varias personas, explicó que estos hechos ocurrieron el martes 10 de abril, cuando familiares del paciente arribaron al hospital e ingresaron en una camioneta por la entrada principal.
Esa es una zona de mucho tránsito de personas, porque por ahí entran quienes van a consulta externa con médicos especialistas, además de que allí ingresa el personal, por lo que allí no están ubicadas las camillas ni sillas de ruedas, detalló.
Precisó que en el Área de Urgencias reciben ambulancias y vehículos particulares con personas delicadas o graves, e indicó que cuando el familiar del paciente en cuestión solicitó apoyo al subdirector del nosocomio, éste le indicó que a la brevedad se le enviaría la camilla.
Sin embargo, dicha persona se desesperó y pidió a otras gentes le ayudaran a cargar el cuerpo de su familiar en un petate en el que lo traían recostado desde su casa, y lo llevaron equivocadamente por la entrada de consulta externa, la cual no era la vía adecuada ya que venía con una traqueotomía, recalcó Gutiérrez Moreno.
El funcionario enfatizó que, minutos después, personal médico trasladó al enfermo en camilla al área correspondiente para su atención adecuada. Asimismo, subrayó que a este paciente ya se le dio de alta.

Deja un comentario

Cerrar menú