Facebook escanea conversaciones privadas

[Redacción]

Las herramientas que escanean los chats de Messenger han sido diseñadas “para detectar rápidamente el comportamiento abusivo en la plataforma”

Ciudad de México.- Con la finalidad de asegurarse que los usuarios cumplen con las reglas de la plataforma, Facebook informó que escanea los chats y las imágenes de conversaciones privadas de Messenger.

Y es que el gigante de las redes sociales explicó en un comunicado la forma en que funciona esta medida.

“En Messenger, cuando envías una foto, nuestros sistemas automatizados la escanean usando tecnología de comparación de imágenes para detectar, por ejemplo, imágenes de explotación o pornografía infantil. También escaneamos cuando envías un enlace, en búsqueda de virus o malware”, aseguró la compañía.

Mark Zuckerberg, afirmó que: “nuestros sistemas detectan lo que está sucediendo”, haciendo alusión a cómo se descubrieron los mensajes sensacionalistas enviados a través de Messenger sobre la crisis de Myanmar.

De acuerdo con Facebook, las herramientas que escanean los chats de Messenger han sido diseñadas “para detectar rápidamente el comportamiento abusivo en la plataforma”.

 

Deja un comentario

Cerrar menú