AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Mal inicio de Olmecas de Tabasco

* Una calamidad los hermanos Dagdug,

Los Olmecas de Tabasco iniciaron la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol con el pie izquierdo. En la serie inaugural frente a Leones de Yucatán no pudieron ganar uno solo de los tres partidos, generando desde el inicio la decepción de la afición, porque por más que estuvieron diciendo que este año será mejor, los resultados son lo que define si tienen razón o no.

El partido inaugural generó un lleno total, la confianza de los aficionados por una buena temporada fue el motivo para hacerse presente en el Centenario 27 de Febrero, pero el supuesto trabuco que se conformó para esta temporada, no pudo sacar un solo triunfo, y los Leones de Yucatán en cambio, demostraron que van por otra temporada exitosa, haciendo lo suyo, y ganando la serie por limpia, dejando en claro que ellos si tienen sed de triunfo.

Lo que puedan justificar los hermanos Dagdug Nazur de este mal comienzo del equipo no tiene sentido. De entrada ambos carecen de credibilidad, no tienen palabra, había ofrecido renunciar a sus cargos por los malos resultados de la temporada pasada, lo dijeron en entrevista de radio, las palabras se las llevó el viento, porque ahí siguen, demostrando que son falsos, manchando el buen nombre que heredaron de su padre, el siempre respetable don Carlos Elías Dagdug Martínez.

En el 2017 Olmecas de Tabasco quedó en el último lugar general, cuando quedaba menos de un mes para terminar la temporada, Carlos José dijo que si el equipo quedaba así, se iba junto a su hermano de los cargos que ostentan en el club de béisbol. No lo hicieron, argumentaron una serie de pretextos, para seguir en los cargos, y al organizar la nueva temporada, con remodelación al estadio, que por cierto fue mal hecha, por lo sucedido con la pintura a las butacas, vociferan que será una buena temporada.

No sabemos lo que vaya a suceder conforme avance el calendario de juegos, los demás equipos que integran la Zona Sur son altamente competitivos, y aunque haya un buen manager, se tenga contrataciones relevantes, el hecho de iniciar mal, de estar ubicados en el lugar que les gusta, el sótano, será más difícil remontar. Lo ideal debe ser, empezar ganando, pelear con gallardía cada partido, y procurar mantenerse en los primeros lugares, pero así como empezaron, las decepciones ya las está expresando la fanaticada.

De nada sirve tener un Consejo Ciudadano que presuntamente servirá para mejorar el accionar del equipo, muchos de sus integrantes no saben lo que la forma de organizar un equipo de béisbol. Agustín Silva ha demostrado que como funcionario público es un inútil, creció el pirataje del transporte a más no poder en su desempeño como titular de la SCT; como político, al encabezar la corriente Nueva Izquierda, también decepcionó a todos, solamente los utilizó para amarrar impunidad con una diputación local pluri; por lo que poco se puede esperar de él, en su faceta como integrante de este consejo, parece intestino grueso, todo lo que toca, lo pulveriza.

Otro de los integrantes de ese Consejo Ciudadano, es Angel Solís Carballo, quien como Secretario de Educación, todos los días es exhibido por su ineptitud, además de la enorme corrupción que existe al interior de esa dependencia. Con estos antecedentes, no se le debió otorgar esa responsabilidad, porque el equipo Olmecas de Tabasco genera gastos de la administración estatal y por lo tanto, se debería colocar a los más capaces.

El desempeño de esta temporada de los Olmecas de Tabasco, sea cual sea, deja al menos la esperanza de que los hermanos Dagdug Nazur ya se van de los cargos que tienen, por tratarse de una franquicia que tiene el Gobierno del Estado, y al llegar una nueva administración, necesariamente tendrán que irse, para dejar de seguirle haciendo daño al béisbol en Tabasco.

La mala racha con la que inicia Olmecas de Tabasco, es presagio de que así será toda la temporada 2018. Por el bien de la afición, que paga un boleto para ver buen espectáculo, ojala los jugadores tengan vergüenza y puedan hacer un buen papel, porque se les paga muy bien.

DE LA BITACORA.- Al entregar reconocimientos y estímulos a siete elementos, entre ellos una custodia penitenciaria por 23 años de servicio, el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, afirmó que nada va a detener el fortalecimiento de la Policía de Tabasco y aunque reconoció que es mucho el rezago, la institución policial vive una nueva dinámica donde los elementos que se salen del camino son llevados a responder por sus actos, a diferencia de los buenos elementos que son la gran mayoría y son reconocidos por su desempeño. *** Aguirre Carvajal destacó que estos reconocimientos, es parte del fortalecimiento y de la dignificación policial, porque no se trata nada más de equipamiento y de capacitación, que son importantes, sino también es fundamental decirle a los policías que van bien y reconocer cuando trabajan de manera destacada. *** Enhorabuena a Héctor Martínez de Escobar Hernández, al incursionar en la política, va como candidato a diputado local pluri suplente en Morena. Es apenas el principio de un largo camino que se ha trazado.

.E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú