Campeche, con instituciones transparentes: Alejandro Moreno Cárdenas

[Redacción]

El mandatario estatal dijo que la Cotaipec se ha consolidado como un organismo garante de la información y la transparencia, es por ello, que su administración tiene la responsabilidad de respaldar el trabajo que la Comisión realiza apegada a la legalidad y respetando la norma

San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas inauguró junto con el comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Francisco Acuña Llamas, las nuevas oficinas de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec).

Y es que el mandatario estatal, señaló que Campeche avanza en la consolidación de instituciones garantes de la transparencia y en la responsabilidad de rendición de cuentas que la sociedad demanda.

Acompañado del secretario General de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González y del comisionado presidente de la Cotaipec, José Echavarría Trejo, durante su mensaje Moreno Cárdenas apuntó que lo más importante es cumplirle a la sociedad que demanda, responsabilidad y rendición de cuentas.

El mandatario estatal dijo que la Cotaipec se ha consolidado como un organismo garante de la información y la transparencia, es por ello, que su administración tiene la responsabilidad de respaldar el trabajo que la Comisión realiza apegada a la legalidad y respetando la norma.

“Lo he dicho siempre, en mi gobierno política y dialogo; ley y firmeza; bajo esos principios tenemos que gobernar para todos los ciudadanos, sin distingos de colores y de partidos”, aseveró.

Por su parte, Acuña Llamas manifestó que el nuevo edificio de la Comisión representa un símbolo de la nueva era democrática y política de México que le da fortaleza al conocimiento público, además que Campeche cumple a cabalidad con la transparencia.

Subrayó que el estado se distingue por su clima amistoso y cordial, pues es un sitio que comunica libertades, derivado de las acciones del gobernador Moreno Cárdenas que conduce los destinos del estado, en una era de vigorosa transformación política y democrática.

El también titular del Sistema Nacional de Transparencia (SNT), mencionó que los 45 integrantes de la Cotaipec se distinguen a nivel nacional por los resultados que la Comisión ha obtenido en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot) que en su rango de información tiene los mejores lugares, así como excelentes logros en el plan local de gobierno abierto, donde Campeche está edificando caminos y abriendo brechas nuevas.

Previamente, la secretaria ejecutiva de la Cotaipec, Teresa Dolz Ramos habló de los inicios de operaciones de la Comisión hace casi 12 años, la cual desde su creación y hasta el 2016 había operado en instalaciones poco cómodas para el personal de la misma, sin embargo ahora cuentan con mejor clima laboral y local propio con espacios suficientes para el desempeño de sus actividades.

Deja un comentario

Cerrar menú